Mercadona eleva un 84% el beneficio en 2018, hasta 593 millones de euros
Resultados Mercadona 2018
Invertirá 10.000 millones en impulsar su transformación hasta 2023
Valencia/"Estamos jugando más fuerte que nunca en nuestra historia". Esa frase, pronunciada por Juan Roig, presidente de Mercadona, en la presentación de resultados, define el espíritu de transformación de la empresa. Hace dos años, la firma decidió darle una vuelta de tuerca a su modelo tras comprobar que no aplicaba lo que pregonaba y se dejaba llevar más por los números que por satisfacer al cliente en primer lugar.
La nueva estrategia, que evoluciona de los tradicionales interproveedores (que eran 110) por proveedores especialistas (ascienden a 1.400) en un producto determinado (modelo 'totaler'), comienza a dar ya resultados. Tras reducir el beneficio el año pasado para implementar el modelo –que implicaba también desarrollar tiendas eficientes, la transformación digital, la venta ‘on line’ y la expansión a Portugal- ahora comienzan a verse los resultados. En 2018, Mercadona ganó 593 millones de euros, un 84% más que el año pasado y registró ventas por valor de 24.305 millones de euros, un 6% más, con lo que se consolida como líder indiscutible del mercado de la distribución alimentaria.
Mercadona, además, invirtió el año pasado 1.504 millones de euros y prevé, para este año, elevar aún más esta cifra hasta los 2.300 millones de euros. En su plan, tiene previsto un gasto total de 10.000 millones de euros hasta 2023, que equivale, más o menos, a un 1% del PIB español.
También te puede interesar
Lo último