Estos son los requisitos que debes cumplir para recibir el subsidio de 1.002 euros del IMSERSO

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Los requisitos que debes cumplir para recibir el subsidio de 1.002 euros del IMSERSO.

13 de enero 2025 - 14:26

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) ofrece una ayuda de 1.002 euros a las personas con discapacidad que enfrentan serias dificultades para viajar a través de los transportes colectivos. El subsidio de movilidad y compensación por gastos de transporte (SMGT) está pensado para atender a esos gastos que las personas deben asumir para desplazarse.

Esta ayuda de 1.002 euros, que se reparte en 12 pagos mensuales de 83,50 euros, es "es una medida clave para garantizar la inclusión social de quienes enfrentan barreras físicas y económicas", como apuntan desde el IMSERSO y recogen en el diario 20 Minutos. Para recibirla, además de tener una discapacidad igual o superior al 33%, se deben cumplir ciertos requisitos.

Los requisitos para cobrar el subsidio de movilidad y compensación por gastos de transporte

Además de tener una discapacidad igual o superior al 33%, y de tener graves dificultades para utilizar los transportes colectivos, es necesario que la persona que solicite la ayuda tenga la nacionalidad española u otra de algún país de la Unión Europea, tenga más de 3 años de edad, y no disfrute de un subsidio semejante de otro organismo público.

Además, sus ingresos anuales no pueden ser superiores al 70% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) que esté vigente en el momento de solicitar el subsidio.

La documentación que debes presentar para solicitar la ayuda

Para solicitar el subsidio de movilidad y compensación por gastos de transporte (SMGT), lo que se hace en los Servicios Sociales de la comunidad autónoma, se debe presentar la fotocopia del DNI o del NIE del interesado o, en el caso de que el solicitante sea menor de edad y carezca de DNI, fotocopia del Libro de Familia completo o certificado de nacimiento.

Igualmente, es necesario una acreditación de los miembros que componen la Unidad Económica de Convivencia, además de una declaración de la renta completa, o en su defecto, documento de datos fiscales y, en este caso, justificante de percepción de pensiones públicas o cualquier otro documento de ingreso no sujeto a tributación.

Además, tendremos que rellenar una solicitud aportando nuestros datos y los del resto de personas de nuestra unidad familiar, así como proporcionar algunos datos bancarios, como el IBAN de nuestra cuenta, para que podamos recibir el subsidio.

Si falta algún documento una vez que se ha realizado la solicitud se nos notificará para que lo aportemos, teniendo un plazo de 10 días para hacerlo. La resolución llegará, como muy tarde, en 90 días.

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