Las rebajas crearán un 7,5 % más de empleos, a niveles precovid, pese a ómicron

Empleo

Los responsables de Adecco han señalado que el mayor refuerzo de las plantillas se debe al auge del comercio electrónico

Transeúntes pasean por las calles de Sevilla
Transeúntes pasean por las calles de Sevilla

La campaña de rebajas generará en este mes de enero y febrero en torno a un 7,5 % más de puestos de trabajo que hace un año pese a la variante ómicron, según las previsiones de Adecco, que apuntan a que esta subida implicaría recuperar los niveles de empleo de 2020, antes de la pandemia.

Según ha informado este lunes la compañía de recursos humanos y trabajo temporal, se espera la contratación para estas fechas de más de 176.400 personas, frente a las 164.000 incorporaciones de la campaña de rebajas de 2021.

Por comunidades, Cataluña liderará la estadística según el estudio de Adecco con 28.129 contrataciones y un crecimiento del 9,6 %, por delante de Comunidad Valenciana (24.847 empleos, un 8,5 % más) y Madrid (24.568, un 10 % por encima del dato del ejercicio anterior).

De acuerdo con sus estimaciones, en 2021 el número de puestos de trabajo creados para las rebajas cayó un 7 % debido sobre todo a la covid-19, por lo que de cumplirse ahora sus predicciones España regresaría "a niveles de contratación similares a las del último período prepandemia".

En un comunicado, los responsables de Adecco han señalado que el mayor refuerzo de las plantillas se debe al auge del comercio electrónico "y no tanto por la tienda física, que puede verse afectada por restricciones de aforos y horarios" en función de cómo evolucione la situación epidemiológica.

De hecho, debido a este fenómeno, además de dependientes, promotores, comerciales, teleoperadores y azafatas también figuran entre los perfiles más demandados todos aquellos puestos destinados a la preparación y distribución de pedidos, como empaquetadores, mozos, carretilleros y "trabajadores de última milla".

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