Rafa Nadal desarrollará casi un centenar de viviendas de lujo en la Costa del Sol
Los proyectos inmobiliarios contarán con una inversión de alrededor de 200 millones de euros
Las promociones se encuentran en fase de "diseño"
El Ayuntamiento de Málaga da por cerrado el acuerdo para que Rafa Nadal gestione Inacua Centro Raqueta
Málaga/El tenista Rafa Nadal desembarcará en la Costa del Sol con dos proyectos inmobiliarios de lujo que se prevén desarrollar en los municipios de Marbella y Estepona, para los que se destinará una inversión de unos 200 millones de euros junto con la promotora local Sierra Blanca Estates. Este proyecto contempla la construcción de más de 80 residencias de alta gama, según han destacado desde la compañía marbellí.
En la actualidad, desde la promotora han indicado que los proyectos están en fase de "diseño” y serán desarrollados por la sociedad de Nadal y el empresario Abel Matutes, junto con la empresa local asociada, bajo el concepto de branded residences. En concreto, uno de los proyectos inmobiliarios se planea en un terreno ubicado en la zona de Los Llanos de Estepona, que cuenta con una superficie de 36 hectáreas. Este albergará “seis villas y 40 apartamentos de lujo en primera línea de playa” en el que considera “uno de los mejores suelos que hay para poder hacer un desarrollo”.
Otra de las promociones inmobiliarias previstas se ubica en la zona de Nagüeles de Marbella, donde se proyecta la construcción de 40 viviendas plurifamiliares de alta gama, según han detallado desde la promotora local. Contará con “espectaculares vistas panorámicas al mar y La Concha por detrás”, en alusión a la Sierra de las Nieves. La parcela tiene una superficie de 50.000 metros cuadrado”, han agregado desde la compañía inmobiliaria con sede en la localidad costasoleña.
Según han destacado, ambos proyectos inmobiliarios se encuentran en fase de "diseño”, de los que desde Sierra Blanca Estates no han querido revelar más datos y que contarán con una inversión de unos 200 millones de euros. Sí han apuntado que no hay un calendario previsto de actuaciones de momento, si bien han mostrado el deseo de que “para el año que viene se puedan iniciar las obras” de ambas promociones urbanísticas.
Los proyectos se desarrollarán bajo un concepto de “lujo, de servicios y de marcas” que caracterizan a las viviendas conocidas como branded residences o residencias de marca, de las que Sierra Blanca Estates suma en Marbella las promociones EPIC by Fendi Casa, que ya está “entregada”; así como cinco villas Karl Lagerfeld localizadas en la Milla de Oro y las 90 viviendas que proyecta la promotora desarrollar en la ciudad con la firma de moda Dolce & Gabanna, ambas “en construcción”.
La vinculación de Rafa Nadal con la provincia de Málaga va más allá de estos proyectos inmobiliarios previstos para desarrollar en Marbella y Estepona. Sierra Blanca Estates planea de forma paralela la creación de un club de tenis de lujo con el tenista en la capital malagueña.
Tras barajarse la ubicación de este centro deportivo en la parcela que actualmente alberga el aparcamiento del Palacio de Deportes Martín Carpena, se ha optado finalmente por desarrollarlo en las instalaciones del actual centro de raqueta de Inacua (cuya construcción y explotación fue adjudicada hace diez años por el Ayuntamiento a la empresa Ferrovial Servicios). Ello implicaría llevar a cabo una profunda remodelación e incluso la ampliación de estas instalaciones.
También te puede interesar