Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Mercadona, la compañía española de distribución con sede en el municipio de Tabernes Blanques, sigue en su proceso constante de desarrollo y apuesta de manera fuerte por la innovación industrial en las zonas donde está presente. Por ello, los proveedores que trabajan codo a codo con la empresa han decidido incrementar sus lanzamientos de productos y la búsqueda de nuevas soluciones.
En este sentido, las empresas, que se encuentran distribuidas por todo el territorio nacional, han incrementado plantilla, evitado hacer ERTES durante la Covid-19, ejecutado inversiones y aumentado la facturación hasta duplicarla en varios de los casos. Actualmente, y con el objetivo de continuar innovando y modernizando sus instalaciones, los proveedores especialistas de snacks de Mercadona tienen previsto acelerar sus inversiones hasta los 28 millones de euros para continuar ofreciendo al cliente mejores productos y un mayor surtido.
En definitiva, 8 firmas que hacen las delicias de los amantes de los snacks y que llenan. día a día, las estanterías y pasillos de todos los supermercados de España:
La que mayor desembolso va a hacer. Más de 50 años de experiencia en el sector de los snacks que le permiten entender los problemas y necesidades de sus clientes y de sus mercados. Es una compañía que está siempre desarrollando e investigando nuevos conceptos y tendencias en el mercado de snacks.
La productora de snacks barcelonesa de Castellbisbal ha planificado una inversión total para este año de 18 millones de euros. Al mismo tiempo ha incrementado su plantilla en 25 personas, llegando a 300. Leng d‘Or se incorporó al surtido de Hacendado con Trigo Snacks en 2019, pero ahora está previsto que aporte al surtido nuevos productos en los próximos meses.
Los únicos del sector que fabrica la gama completa de aperitivos, productos étnicos y texmex y adaptándola a las necesidades de los clientes. La compañía se encuentra situada en Berga (Barcelona).
Comenzó a trabajar en julio las Tiras de Maíz y tiene prevista una inversión, entre diferentes líneas de producción, de 5,2 millones de euros para este año, que ya está ejecutada en un 50%.
es una empresa que nace en agosto de 1990 dedicada a la fabricación de aperitivos extrusionados, pellets y patatas fritas. Venden en todo el territorio nacional y además en países como Portugal, Francia, Inglaterra, Holanda, Finlandia, Marruecos, Libia, Jordania, Israel, …
Sus instalaciones se sitúan en Manzanares (Ciudad Real) sobre una superficie de 20.000m(2), dando empleo a una media anual de 170 trabajadores. Está inmersa en un proceso de ampliación y mejora de instalaciones que va a suponer una inversión de 3,5 millones de euros en 2020. La empresa ya surtía a Mercadona desde 2019 y ahora ha incrementado su facturación anual en 5 millones de euros.
La compañía Aperitivos y Extrusionados fue constituida en 1983 en la localidad de Ribaforada (Navarra). Esta compañía había comenzado su actividad en 1979 bajo la marca ASPIL. Desde entonces, un conjunto de fusiones han hecho que APEX sea uno de los grupos más fuertes en el mercado con más de 40 años de experiencia.
Grupo APEX acometerá una inversión de 1,5 millones de euros tras reforzar su relación con Mercadona hasta surtir cuatro referencias, tras cuatro años de relación, lo que supondrá la consolidación de hasta 12 puestos de trabajo en su planta de Navarra.
Son una empresa familiar, española, especialista en elaborar frutos secos y snacks de cereales, alimentos para disfrutar. Líderes en innovación, en Grefusa mantenemos desde hace más de 15 años un fuerte compromiso con la nutrición, cuidando la calidad en todo lo que hacemos.
La empresa alzireña continúa trabajando también tres referencias en el lineal. Desde el año 2002 sólo utiliza aceite de oliva y girasol en la elaboración de nuestros productos y gracias a nuestra apuesta por hacer productos cada vez mejores, en 2015 fuimos reconocidos con el Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El inicio de su actividad se remonta a 1965. Son especialistas en la elaboración artesana de patatas fritas y cortezas de cerdo. En el año 2007 Patatas Fritas Rubio volvió a ampliar, esta vez con la construcción y apertura de una nueva fábrica en Bullas. Las nuevas instalaciones han permitido a Patatas Rubio aumentar las capacidades de producción y desarrollar nuevas líneas de productos.
En relación a Mercadona, ha duplicado su facturación en los últimos tres años hasta los 11 millones de euros.
Cumba desarrolla su mercado desde 1980 y se dedica a una industria compuesta por tres líneas de producción dedicadas a papas, pellets y extrusionados con productos tan conocidos como Palitos o Cumbiconos.
Fabricantes de productos aperitivos de patatas fritas, productos de maiz y snacks,de capital 100% español. Su capacidad productiva es una de las mayores de Europa y contamos con los mejores recursos tanto materiales como humanos.
Desde la localidad vallisoletana de Medina del Campo, continua su proceso de internacionalización tras la decisión en 2018 de unirse del grupo europeo Europe Snacks, lo que le ha permitido acceder a más mercado y empezar a vender los productos actuales de Mercadona a distintos distribuidores dentro y fuera de España.
Temas relacionados
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”Lo último
No hay comentarios