Más de 1.600 profesionales renovaron su formación por internet

El Centro de Innovación Turística de Andalucía organizó el pasado año un ciclo compuesto de cuatro seminarios 'on line' sobre turismo e innovación

Un usuario consulta la información sobre los seminarios en la página web del Cinnta.
Un usuario consulta la información sobre los seminarios en la página web del Cinnta.
Redacción / Málaga

12 de enero 2010 - 05:02

Más de 1.600 profesionales participaron en el ciclo de cuatro seminarios sobre turismo e innovación a través de internet Cinnta Webinar, que ha organizado por primera vez este año la Consejería de Turismo través del Centro de Innovación Turística de Andalucía (Cinnta), y al que destinó un presupuesto de casi 18.000 euros.

La iniciativa, que se celebró entre mayo y noviembre, tiene como objetivo fomentar la innovación en la industria turística y la interactividad con los empresarios y responsables de los establecimientos para dar respuesta a las necesidades planteadas por el sector.

El ciclo ha constado en su primera edición de cuatro seminarios. El primero se celebró el 7 de mayo a cargo de Wenceslao García, cofundador de la empresa especializada Vexlan, que explicó los métodos para utilizar de manera más eficiente el presupuesto de marketing on line en tiempos de crisis, ofreciendo claves para que esta estrategia sea más productiva. En el mes de junio, el director financiero del Grupo Habana Resorts, Antonio Sardina, analizó las medidas financieras en tiempos de crisis para pymes turísticas. En octubre se desarrolló el encuentro Gestión de Reputación de Marca y Posicionamiento Web, impartido por el ingeniero electrónico y fundador de la empresa Cierzo Development. En la actividad se analizaron los nuevos hábitos de búsqueda, reserva y compra de viajes a través de la red, así como los métodos para que las empresas aprendan a canalizar qué se dice de sus marcas en la red y cómo se encuentran posicionadas en buscadores y web sectoriales. Por último, el pasado 12 de noviembre el Cinnta acogió el seminario Herramientas de software libre para pymes turísticas, que corrió a cargo del jefe de Consultoría de la empresa Hierbabuena Software, Rubén Lirio. En esta iniciativa se estudiaron aplicaciones informáticas basadas en software libre que pueden beneficiar a las empresas del sector, por su capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada entidad y para integrarse con otros programas.

Estos seminarios, impartidos cada uno de ellos por un experto de reconocido prestigio, se transmiten en directo a través de la web del Cinnta www.cinnta.com en la modalidad de streaming, vídeos que no es necesario descargar. Las sesiones son interactivas y duran 45 minutos, con 30 de ellos destinados a la ponencia y 15 a las preguntas de los alumnos. Todas son de carácter gratuito.

Para todos aquellos que no hayan tenido la oportunidad de asistir a estos seminarios, la web del Cinnta ofrece en su sección de eventos toda la documentación generada, ponencias y vídeos.

stats