La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El pase robado con la 'mafia' del taxi de Sevilla
Sevilla/A día de hoy, los viajeros modernos se enfrentan a una amplia gama de opciones, desde itinerarios culturales hasta aventuras gastronómicas. Aun así, un aspecto a menudo pasado por alto, pero esencial en la planificación de cualquier viaje, es la comprensión de las tasas turísticas. Estos cargos adicionales, impuestos por destinos en todo el mundo, pueden influir significativamente en el costo total de un viaje. En el artículo de hoy vamos a resumir cinco preguntas clave sobre la tasa turística, sacadas de un análisis de Intermundial Seguros: Seguros de viaje y deportes online, para ayudarte a entenderla correctamente y planificar mejor tu próxima aventura.
La tasa turística es un impuesto aplicado a los viajeros que se alojan en hoteles, apartamentos turísticos, o cualquier otro tipo de alojamiento turístico. Este impuesto se cobra por noche y por persona en muchos destinos turísticos alrededor del mundo. Su objetivo es recaudar fondos para mejorar los servicios turísticos, infraestructuras, y contribuir a la conservación del patrimonio cultural y natural del destino.
Este impuesto se paga para contribuir directamente al mantenimiento y mejora de los destinos turísticos que visitamos. Los fondos recaudados se destinan a proyectos de sostenibilidad, preservación del patrimonio, mejora de infraestructuras turísticas, y para financiar la promoción turística del destino. De esta forma, los turistas contribuyen a la conservación de los recursos y servicios que disfrutan durante su estancia.
La tasa turística se cobra generalmente en el momento del check-out del alojamiento, aunque algunas ciudades o países la incluyen en el precio al momento de la reserva. La cantidad varía según el tipo de alojamiento, la categoría, la duración de la estancia, y en algunos casos, la temporada o la ubicación específica dentro del destino.
En algunos países y ciudades, los vuelos pueden incluir tasas relacionadas con el turismo, conocidas como tasas de salida o de entrada, que se pagan al comprar el billete o al entrar/salir del país. Estas tasas van destinadas a financiar la infraestructura aeroportuaria, seguridad, y promoción turística del destino. Además, algunas ciudades pueden aplicar tasas específicas a los turistas que no pernoctan pero visitan la ciudad, como es el caso de Venecia.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios