Se abre el periodo de ayudas a autónomos hasta final de marzo

Las subvenciones de la Junta oscilan entre los 5.000 y los 10.000 euros para aquellos que se han dado de alta a partir de septiembre de 2010.

Redacción / Europa Press

02 de marzo 2011 - 13:39

Málaga / Granada/La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo de solicitudes de ayudas hasta finales de este mes para aquellos trabajadores autónomos que se hayan dado de alta a partir del 1 de septiembre de 2010 y hasta el 28 de febrero de este año, con ayudas que oscilan entre los 5.000 euros para el autónomo en general, y los 10.000 que benefician a las mujeres discapacitadas que se establecen por cuenta propia.

La Consejería informa en una nota que el abanico de cuantías que se contemplan en esta convocatoria se cierra con los 6.000 euros para nuevos autónomos que sean jóvenes de hasta 30 años o personas provenientes de Expedientes de Regulación de Empleo, 7.000 euros para el colectivo de mujeres y 8.000 euros que se han estipulado para discapacitados, personas mayores de 45 años, inmigrantes y desempleados de larga duración.

A esta línea de ayudas hay que sumar una segunda de hasta 4.000 euros que está destinada a financiar gastos de funcionamiento de los negocios que se hayan producido también en los últimos seis meses y siempre y cuando el solicitante lleve dado de alta como autónomo un mínimo de un año y un máximo de tres.

La finalidad de esta convocatoria “es apoyar la actividad emprendedora de todas aquellas personas que han visto el establecimiento por cuenta propia como una posibilidad cierta de tener un puesto de trabajo”, según explicó el delegado de Empleo en Málaga, Juan Carlos Lomeña.

Actividades preferentes

Entre las actividades preferentes destacan las vinculadas a la atención a la dependencia y a la conciliación de la vida familiar y laboral; las relacionadas con el ocio y el recreo, la protección del medio ambiente (energías limpias y tratamiento de residuos), mejora de la calidad de vida, rehabilitación de viviendas y espacios públicos y asistencia a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La delegada de Empleo en Granada, Marina Martín, ha recordado que para solicitar una de estas ayudas la persona beneficiaria debe haber iniciado su actividad en los seis meses anteriores a la apertura del plazo, en el caso de las subvenciones para el establecimiento de la actividad; o haber creado la empresa hasta tres años antes, para las ayudas al mantenimiento de la misma. En cualquier caso, los incentivos están destinados a empresas de hasta cinco trabajadores.

stats