Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Valencia/Mercadona confirmó durante la presentación de sus resultados de 2018, la extensión de su modelo on line, que ahora aplica sólo en Valencia, a Barcelona en próximo 12 de junio y a Madrid a finales de 2019 o principios de 2020. Aún sin fecha, ha decidido también implantarse en ciudades importantes como Sevilla y Málaga, además de Bilbao, Zaragoza, La Coruña, Alicante y Palma, entre otras.
En lo que respecta al modelo 'listo para comer', que ofrece comida ya preparada y que está presente en algunas tiendas de Valencia, Barcelona y Madrid, se extenderá este mismo año por toda España, a 250 tiendas y llegará con toda seguridad a Andalucía, más o menos a 30 supermercados
En Portugal, por otro lado, Mercadona abrirá el dos de julio en Vilanova de Gaia y extenderá su red a lo largo de este año con seis supermercados en Oporto, dos en Braga y dos en Aveiro.
El presidente de Mercadona, Juan Roig afirmó que tiene en mente la salida a otro país, aunque aún sin fecha, que en todo caso será sin compras de otras empresas –es decir, a base de crecimiento orgánico-- y "a modo de mancha de aceite", es decir, sin saltos geográficos importantes.
También te puede interesar