Nervión Plaza cierra 2024 con 11,5 millones de visitantes y se mantiene como el centro comercial con más afluencia de Sevilla
Eleva un 15% el número de usuarios respecto a 2023 y renueva los locales comerciales de un tercio de su superficie
La planta de Horse en Sevilla eleva su capacidad para alcanzar las 700.000 cajas de cambios en 2025
Sevilla/El Centro Comercial Nervión Plaza ha cerrado 2024 con un incremento de la afluencia del 15% y una cifra de visitantes superior a los 11,5 millones de personas, lo que lo consolida “como el primero de la provincia de Sevilla desde su apertura en 1998”, afirma en una nota de prensa.
En los últimos meses, su oferta comercial se ha ampliado con nuevas incorporaciones, reformas y cambios de imagen de distintos operadores, como Kiko Milano, Sprinter, Joma, BOB Boutique, Natura, Mango, Zara, Pull&Bear o Bershka. La renovación de estas tres últimas marcas supone un “refuerzo en la apuesta del Grupo Inditex por Nervión Plaza, donde ya cuenta con más de 7.000 metros cuadrados ocupados”. Las nuevas incorporaciones y reformas han impactado en 10.000 metros cuadrados del centro, lo que supone casi un tercio de la superficie comercial del centro.
“Nervión Plaza se consolida, así, como un activo muy atractivo para las marcas, dejando atrás la idea de que la pandemia y el comercio on line serían el principio del fin del retail físico”, asegura el centro.
De cara a 2025 está confirmada la apertura de Muerde la Pasta, franquicia de comida italiana con una treintena de establecimientos en España, que se instalará en Plazalta, el espacio dedicado a la restauración de Nervión Plaza, con su nuevo modelo de restaurante. Precisamente la restauración ha sido una de las áreas que ha experimentado un mayor crecimiento en ventas en el centro en 2024, un 10% más que el año anterior. “Sin dejar de lado el cine, ya que con sus 18 salas sigue siendo el cine de referencia de Sevilla”, asegura Nervión Plaza.
Otra de las claves del centro comercial sigue siendo “su ubicación estratégica, en el distrito de Nervión, que se ha convertido en el eje comercial más importante de la ciudad junto al centro, ya que, tras la ampliación del Metrocentro, ambos puntos están unidos por un trayecto de 17 minutos”. La reapertura de la Avenida Luis de Morales tras cerca de tres años en obras y la llegada del tranvía prácticamente a la puerta del centro comercial ha provocado, además, un notable aumento de la afluencia de turistas a Nervión Plaza, “que buscan un espacio comercial cercano a la zona más turística y a un paso de la estación de Santa Justa”
“La estrategia prevista para 2025 en Nervión Plaza pasa por seguir apostando por nuestros tres pilares estratégicos: experiencia de cliente, digitalización y sostenibilidad”, explica Miguel Ángel González, gerente del centro. “Trabajamos en la mejora de la oferta, imagen del centro comercial y el confort de nuestros clientes. Además, invertimos de manera constante en una digitalización 360 del activo, tanto en procesos internos que mejoren nuestros procedimientos, en el propio edificio, así como en nuestras comunicaciones hacia clientes y stakeholders”, asegura. “Respecto a la sostenibilidad, sigue siendo una de nuestras prioridades. Hay que tener en cuenta que se trata de un edificio con cerca de 27 años por lo que dedicamos grandes inversiones para alcanzar los más altos estándares ambientales. Recientemente obtuvimos el certificado Breeam que califica a Nervión Plaza como Excelente según parámetros de sostenibilidad. Además, tanto nueva parada del Metrocentro como las existentes de metro, taxi y autobús, los puntos de estacionamiento de bicicletas y patinetes y las más de 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo con más de 20 puntos de carga para vehículos eléctricos nos sitúan como el espacio comercial más accesible de la ciudad, reduciendo así nuestra huella de carbono”, asevera el responsable del centro.
Nervión Plaza abre sus puertas en marzo de 1998. Cuenta con más de 25.000 metros cuadrados de zona comercial, más de 70 locales, supermercado, zonas de ocio, una docena de espacios de restauración y 1.000 plazas de aparcamiento, incluyendo más de 20 plazas de recarga de vehículos eléctricos. Con su programa Lo que importa, en el Centro busca la aplicación de los criterios ESG (Environmental, Social, Governance) para aglutinar todas las acciones de carácter social, medioambiental y corporativo.
Temas relacionados
No hay comentarios