El negocio de Seidor para ayudar a digitalizar empresas crece un 10% en Andalucía en 2021
Sevilla/La consultora tecnológica Seidor tiene una clara apuesta por Andalucía, que el principal territorio de su Zona Sur, en el que también se incluyen las comunidades autónomas de Extremadura y de las Islas Canarias, que se traduce en una estructura que da empleo a 240 profesionales con oficinas en Granada, Málaga, Almería, Sevilla y Las Palmas.
El negocio de Seidor en la Zona Sur creció un 10% durante el ejercicio de 2021, al alcanzar los 26,5 millones de euros, frente a los 24 millones facturados en 2020. El grueso de ese negocio está en Andalucía. El empleo también ha crecido un 10% a lo largo del último ejercicio cerrado.
Para 2022, año en el que la multinacional de capital 100% español celebra su 40 aniversario, las perspectivas son seguir creciendo a doble dígito en ambos parámetros, según reconoce Dionisio Millán, director de Seidor en la Zona Sur, donde lleva implantada 17 años.
A nivel global, el negocio de Seidor fue de 606 millones de euros durante el ejercicio de 2021, con presencia en 40 países, al que la Zona Sur aportó el 4,37% del total.
Para 2022, la empresa está cumpliendo el objetivo del crecimiento del 20%, dentro de su plan estratégico de alcanzar los mil millones de facturación en 2025.
“La evolución positiva de la compañía en Andalucía y resto de comunidades próximas confirma la solidez de nuestra estrategia de crecimiento, que nos permite seguir expandiéndonos territorialmente y seguir ofreciendo una oferta de soluciones diversificada, accediendo a nuevos mercados e impulsando sinergias como compañía global”, señala Millán, que añade a continuación que “el objetivo de Seidor es consolidar la estrategia de marca para posicionarla como una consultora tecnológica con un portafolio integral y capacidades globales, en gran empresa, pyme y sector público”.
Ciertamente, las cinco oficinas de la multinacional tecnológica española de la Zona Sur ofrecen la totalidad del catálogo de propuestos y servicios de la empresa, que está centrado en el desarrollo de soluciones para la transformación digital de empresas, el análisis y la explotación del dato, el ecosistema ERP y la seguridad y accesibilidad de la información.
“Somos una consultora tecnológica integral para las pymes, que además está incorporando nuevas líneas con alta demanda como la ciberseguridad, internet de las cosas”, recalca Millán, que destaca que cuenta con relevantes socios tecnológicos como SAP, Saleforce, los principales proveedores de cloud –Microsoft, Google o AWS entre ellos–, así como IBM para la implantación de la infraestructura.
Además, en Andalucía Seidor cuenta con Centros de Competencia especializados en distribución farmacéutica, industria agroalimentaria y análisis de datos. En estos ámbitos, la consultora da cobertura, siempre desde Andalucía, a todas las oficinas de la consultora en España. En sectores económicos, los que están reportando mayores crecimientos son la industria agrícola, los transportes y la logística, la distribución farmacéutica y la sanidad, así como la Administración Pública.
Socios y refuerzo de alianzas estratégicas
Millán detalló que para el desarrollo de su actividad en la comunidad autónoma y para contribuir a su competitividad empresarial, Seidor ha reforzado sus alianzas estratégicas en Andalucía y su participación en encuentros sectoriales de referencia, como el DES (Digital Enterprise Show), los Diálogos para el desarrollo en Canarias o el Fórum AUSAPE.
La empresa está reforzando su vínculo con diversas entidades e instituciones representativas del sector empresarial, con los acuerdos con las Cámaras de Comercio de Sevilla, Granada y Almería con el objetivo de impartir formaciones en el área tecnológica, a través de la denominada Seidor Academy, que impulsen la creación de talento tecnológico.
Dentro de estas alianzas estratégicas con entidades representativas del sector empresarial andaluz, la consultora mantiene un acuerdo de colaboración con Fundación Cajamar. Dicha colaboración se concreta en su participación en el programa de mentorización de la incubadora de Alta Tecnología especializada en la Innovación Tecnológica y Gestión Sostenible del Agua, que acoge a pymes y emprendedores dedicados a desarrollar nuevas iniciativas en esta materia.
La multinacional española también ha impulsado la Cátedra Seidor de la Agenda Digital para la Alta Dirección, en la Santelmo Business School, con el objetivo de facilitar un mejor conocimiento del proceso de transformación digital para que las empresas andaluzas lo integren en sus estrategias competitivas.
Fruto de esta colaboración con la escuela de negocios, Seidor y Santelmo están ultimando el I Barómetro de la digitalización de la empresa andaluza, cuyas conclusiones se presentarán próximamente.
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