La negociación del convenio colectivo de Moeve, un paso más cerca del acuerdo

Las partes intercambian nuevas propuestas sobre las que trabajarán la próxima semana

Logo de Moeve en la torre de la empresa en Madrid
Logo de Moeve en la torre de la empresa en Madrid / Eduardo Parra/EP

San Roque/La semana de reuniones entre Moeve (antes Cepsa) y los sindicatos de las refinerías en busca de un acuerdo para el nuevo convenio colectivo que afecta a las plantas de San Roque, Palos de la Frontera y Tenerife ha permitido acercar un poco más las posturas de ambas partes.

El ciclo de encuentros, celebrados en Sevilla, ha concluido con un nuevo cruce de propuestas que ambos equipos negociadores analizarán antes de volver a sentarse la próxima semana, con unas posturas que se van acercando "poco a poco", según han informado fuentes de la negociación a este periódico.

Los representantes de los trabajadores han transmitido a este periódico que la mesa que negocia la propuesta de convenio para las plantas de San Roque y Tenerife ve el acuerdo parcial más cerca, lo que invita a pensar que las reuniones de la próxima semana será clave en el avance del nuevo documento. Todo ello fruto de que tanto empresa como sindicatos hayan ido cediendo en sus pretensiones para poder llegar a un entendimiento.

Una vez esta mesa parcial acuerde las condiciones, las pondrá en común con la de Huelva, que negocia de forma independiente al haber estado la planta onubense registrada como otra empresa anteriormente, con su propio convenio. La idea de los representantes de los trabajadores es que se pueda establecer un convenio unificado para los 2.000 trabajadores de todas las refinerías.

Una vez las refinerías ratifiquen su acuerdo, será el turno de las químicas, que negocian sus condiciones particulares por la peculiaridad de sus entornos, aunque mantienen comunicación constante y siguen el proceso de sus compañeros.

stats