Los multifranquiciados de Restalia impulsan las aperturas de la compañía en 2023
Cerca del 45% de los nuevos locales de la cadena propietaria de 100 Montaditos y La Sureña fueron impulsados por gestores de más de un establecimiento
La red de franquicias de Restalia aumenta sus ventas un 12% en el primer semestre de 2023
Restalia se incorpora a Marcas de Restauración
Restalia, la mayor multinacional española de restauración organizada y propietaria de marcas tan emblemáticas como 100 Montaditos, TGB - The Good Burger y Cervecería La Sureña, culminó el pasado ejercicio consolidando su asentamiento en el mercado nacional y con una fuerte expansión internacional, indica la firma en una nota
Este crecimiento ha estado impulsado por multifranquiciados de la casa, es decir, aquellos empresarios que ya cuentan con uno o más locales operando bajo alguna de las marcas de Restalia, protagonizando el 45% de las nuevas aperturas ejecutadas en 2023, lo que supone un incrementado del 61% respecto a 2022.
"Para nosotros, es una gran satisfacción ver cómo nuestros franquiciados continúan confiando en Restalia y en nuestro modelo de negocio para expandir sus operaciones", apunta la compañía. "La tasa de multifranquiciados en una cadena de restauración organizada demuestra la confianza que los emprendedores tienen en nuestras marcas. El crecimiento experimentado en 2023 en este sentido es el mejor signo de ello y, sin duda, nos impulsa a continuar trabajando para ofrecer siempre el mejor acompañamiento a nuestros franquiciados”
A día de hoy, el 60% del total de locales franquiciados del grupo están gestionados por un franquiciado con dos o más unidades. Este fenómeno refleja el compromiso de la compañía con sus emprendedores y la confianza que estos tienen en ella.
Un gran equipo al servicio de los franquiciados
Restalia cuenta con un gran equipo especializado en diferentes áreas para dar soporte constante a los emprendedores. En la fase inicial se encuentran el Departamento de Expansión, encargado de las relaciones con los interesados en formar parte de la red desde el primer contacto con la franquicia; el Departamento inmobiliario, que apoya al franquiciado en la búsqueda de inmuebles y ubicaciones; y el Departamento de Financiaciones, a través del cual Restalia les acompaña en la búsqueda de acuerdos con las entidades bancarias más relevantes y en la obtención de condiciones especiales.
Una vez el local está abierto, los asesores del Departamento de Operaciones son quienes tienen una relación más directa con los franquiciados. Estos se encuentran a disposición para ayudarlos en su día a día, incluyendo la formación para enseñarlos a optimizar todos sus recursos.
Además, existe un equipo de I+D+i que busca innovar constantemente y mejorar la oferta gastronómica de cada una de las marcas y sus cartas, para mantener el elemento competitivo diferencial que caracteriza a la compañía.
Con la mirada ya puesta en 2024, Restalia continúa apostando por la expansión de sus marcas dentro y fuera de nuestras fronteras. Y para ello sigue mostrando su apoyo a los franquiciados y apostando por la innovación como motor de cambio, dando cada vez una mejor versión de sus conceptos gastronómicos.
No hay comentarios