Estas son las mujeres que pueden beneficiarse de la nueva ayuda por hijo de hasta 3.000 euros
Las deportistas pueden solicitar las ayudas hasta el 16 de junio.
Verano Joven: todo sobre los descuentos para jóvenes en trenes y autobuses
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un extracto de la Resolución de 29 de mayo de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas para las deportistas profesionales que han sido madres. Estas ayudas tienen un valor de 450.000 euros en el 2023 y buscan apoyar a las deportistas en el proceso de conciliación de su vida como madres, profesionales y deportivas y en otras ocasiones también académicas.
¿Quiénes se benefician de estas ayudas?
Las ayudas publicadas en el BOE para las madres van dirigidas a deportistas DAN (deportistas de alto nivel) y/o integrantes de equipos nacionales, "para la conciliación de la vida deportiva y familiar con hijos/as menores de tres años con matrícula en centros de educación infantil, guarderías o a cargo de personal cuidador, en el año 2023". Estas ayudas también están dirigidas a apoyar a la maternidad de deportistas DAN "por nacimiento, adopción o acogimiento durante el año 2022".
Las ayudas además no se limitan al apoyo de las mujeres deportistas que han sido madres, sino también pueden solicitarla aquellas que quieran continuar con sus estudios (o iniciarlos) que les lleven a conseguir un "título o certificado de carácter oficial con validez en todo el territorio nacional".
Aquellas deportistas que cumplan los requisitos y quieran poder acceder a estas ayudas tendrán que presentar una solicitud en los 15 días siguientes a la publicación del extracto de la Resolución de la convocatoria, que tuvo lugar el 1 de junio. Por ello, las deportistas interesadas tendrán hasta el viernes 16 de junio para poder presentar su solicitud desde la Sede Electrónica del Consejo Superior de Deportes (en el apartado número 202439 en el 'Catálogo de Trámites').
Las ayudas son pagos directos y las cantidades que se plantean para cada caso son las siguientes:
- 3.000 euros por cada hijo o hija nacido, adoptado o acogido.
- 2.000 euros anuales por cada hijo o hija menor de 3 años.
- Hasta 1.000 euros para la formación académica de las deportistas. Se priorizarán las enseñanzas relacionadas con el deporte y las ayudas podrán cubrir hasta el 50% del coste (siendo 1.000 euros el máximo).
También te puede interesar