Muere José Martínez-Cosentino Justo, una de las personas clave de la vida económica almeriense

Ha fallecido en Madrid, donde llevaba semanas siendo tratado de una enfermedad

Será enterrado en Macael, donde arrancó la actividad de la empresa que ayudó a hacer grande

Muere José Martínez-Cosentino Justo, una de las personas clave de la vida económica almeriense
Muere José Martínez-Cosentino Justo, una de las personas clave de la vida económica almeriense / Diario de Almería

13 de julio 2024 - 11:57

José Martínez-Cosentino Justo, uno de los tres hermanos propietarios de la empresa almeriense 'Cosentino', ha fallecido en la madrugada de este sábado en Madrid producto de una larga enfermedad, tal y como ha podido confirmar Diario de Almería. Según diversas fuentes, será enterrado en Macael, municipio que le vio crecer y desarrollar buena parte de su actividad profesional. El cuerpo ha sido trasladado al teatro municipal, donde se llevará a cabo el velatorio.

Martínez-Cosentino era uno de los tres accionistas del Grupo Cosentino, empresa de la que controlaba el 20% de las acciones. En numerosas ocasiones apareció como una de las personas, al igual que sus hermanos, con mayor fortuna de toda la región andaluza, siendo incluido en este ranking por última vez a finales de 2023.

José estuvo casi desde el inicio trabajando para la pequeña serrería familiar que arrancó en Macael a finales de la década de los setenta, invirtiendo todo su dinero, igual que hicieron sus hermanos, en hacer grande un negocio que había empezado dando trabajo a los vecinos del pueblo en un imperio internacional con una facturación millonaria y que nunca ha perdido de vista a Almería como epicentro de su éxito.

Grupo Cosentino, radicada en Macael, es una empresa familiar española, cuya propiedad se ha ido transmitiendo de generación en generación, con presencia global, que produce y distribuye superficies innovadoras y sostenibles de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño, habiendo dado trabajo a toda una comarca con el uso del mármol como estándarte y apostando por Silestone como un emblema de su producción.

Esta empresa no para de crecer y el año pasado invirtió 112 millones de euros, principalmente en su parque industrial de Cantoria (Almería), y su plan inversor prevé otros 400 millones de euros para para 2024, 2025 y 2026, abriendo en el transcurso del pasado año ocho 'Citys' en diversas ciudades del mundo.

La mirada está puesta ahora en India, país en el que se van a centrar buena parte de los esfuerzos inversores. “En India tenemos que ver cómo podemos entrar y crecer, ya que es un mercado que va a marcar la diferencia durante los próximos años”, ha señalado recientemente el empresario Eduardo Martínez-Cosentino en una entrevista con Negocios TV.

stats