OBITUARIO
Muere Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez Becerril

Más de medio millón de visitas en el Pabellón de España en Shanghai

La Expo, tras su inauguración hace 15 días, ha acogido la presencia de más de dos millones de personas

'Miguelín', en la Sala 3.
Ep / Shanghai (China)

18 de mayo 2010 - 05:02

El balance de los primeros 15 días de la Expo de Shanghai 2010 confirma las expectativas despertadas y ya se han contabilizado 2.241.400 personas que han visitado el recinto del 1 al 16 de mayo. El sábado, 15 de mayo fue el día de mayor afluencia. Se registraron 359.000 visitantes, de los cuales 37.042 estuvieron en el pabellón de España. Así, según fuentes de la organización, el pabellón de España se ha convertido en uno de los favoritos del público: 518.000 visitantes lo han recorrido ya, en su inmensa mayoría de nacionalidad china. La media, por tanto, está siendo de algo más de 32.000 visitantes diarios.

Asimismo, el tiempo de espera en las colas del pabellón de España es menor que en otros pabellones, debido a la "gran capacidad de acogida" de las salas de exposición, en las que la visita se realiza a pie y con" flujos muy ágiles", según anunció ayer la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI). La bailarina que danza flamenco en vivo en la Sala 1, diseñada por Bigas Luna, así como la Sala 3, con el bebé gigante Miguelín, obra de Isabel Coixet, son los puntos de mayor aglomeración de público.

Las cifras de la asistencia en estas primeras semanas de Expo no invalidan la previsión de 70 millones de visitas anunciadas por la organizadora, toda vez que la mayor afluencia se espera en los meses de verano, una vez comiencen las vacaciones escolares y, sobre todo, en el mes de octubre. Sin embargo, sí que se estaría produciendo una "sombra de afluencia" en el Área de Mejores Prácticas Urbanas, donde tienen sus pabellones diversas ciudades de todo el mundo, como Madrid, Barcelona o Bilbao.

Para octubre, que coincide con las largas vacaciones en torno a la fiesta nacional china, Expo Shanghai espera recibir un 40% de las visitas totales, según anunciaron los organizadores, lo que supondría superar los 700.000 visitantes diarios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)

“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”

“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

Lo último