Microsoft y la Junta se alían para impulsar la digitalización de las empresas turísticas andaluzas con inteligencia artificial
La multinacional estadounidense facilitará herramientas de análisis de datos, entre otras
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Microsoft impulsará un 'hub' en innovación turística en Andalucía. La compañía estadounidense ha firmado un acuerdo de colaboración con la Junta de Andalucía para digitalizar los servicios públicos y del tejido empresarial utilizando tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial (IA), la computación en nube y las soluciones punteras para reforzar la ciberseguridad.
Con la firma, escenificada este viernes en Madrid entre el consejero de Turismo, Arturo Bernal, y el responsable de Turismo a nivel global de Microsoft, Alejandro Mullor, se pretende impulsar la innovación de la industria turística para aumentar la competitividad de las empresas a través de las herramientas digitales de la multinacional.
Análisis de datos
Una de las más destacadas es Microsoft Fabric, una plataforma de análisis de datos a través de la cual este hub de innovación turística barajará información sobre el sector y su actividad. La iniciativa también se apoyará en otras tecnologías para ofrecer servicios digitales de alto valor que permitan diferenciar Andalucía como destino.
En definitiva, y como ha puntualizado el consejero, se busca "mejorar la eficiencia operativa". Y para ello, durante este anuncio ha defendido la colaboración público-privada "con la innovación como motor de cambio". Bernal ha hecho hincapié en que las mejoras tecnológicas permearán desde las pymes y empresas emergentes hasta las grandes compañías y las administraciones públicas.
Turismo e inteligencia artificial
"Estamos muy comprometidos con el desarrollo del turismo en Andalucía mediante la implementación de tecnologías disruptivas como la IA, que transformen la manera en que se prestan los servicios públicos", ha manifestado la directora ejecutiva de Sector Público, Sanidad y Edición de Microsoft en España, Natalia Escobedo, también presente durante el anuncio.
"Nuestro objetivo es impulsar la innovación en el sector turístico, proporcionando herramientas que ayuden a las empresas a ser más competitivas y a atraer un mayor flujo de visitantes", ha asegurado. Por su parte, el responsable de Turismo en España de la corporación estadounidense ha animado al resto de las comunidades a seguir los pasos de la región andaluza.
"La creación del primer 'hub' a nivel mundial de innovación turística regional, sin duda, va a ser un modelo a replicar tanto dentro de españa como por el resto del mundo", ha concluido Mullor destacando cómo este tipo de herramientas mejoran "la atención al ciudadano y optimizan los procesos internos".
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