Mercadona busca trabajadores fijos para empezar ya: puestos y cómo optar a los empleos
La cadena de supermercados busca personal para diversos cargos por España y Portugal
Todas las novedades en la jubilación que trae el 2025
Mercadona busca trabajadores para sus centros y las distintas divisiones de la empresa para incorporarse durante el mes de septiembre con el fin de la campaña estival, en un momento en el que en sus centros ya se ha implementado de nuevo el horario habitual, diciendo adiós hasta el próximo año, al veraniego.
¿Qué puestos de trabajo ofrece Mercadona?
Las vacantes son diversas y se buscan trabajadores para centros en varias provincias españolas y portuguesas. Los puestos de trabajo que la empresa valenciana busca cubrir se pueden consultar en su bolsa de empleo, en la que se pueden encontrar desde puestos de repartidor, preparadores de pedidos para la plataforma online o personal de supermercado a personal para la división de IT de la empresa.
En el caso de Andalucía, la diversidad de puestos también se puede apreciar, por ejemplo en la provincia de Sevilla hay ofertas para encontrar un mozo de almacén en el bloque logístico en Huévar del Aljarafe y otros puestos para los que se busca un Network Security Analyst en Sevilla.
Cada oferta de trabajo detalla el tipo de contrato que se ofrece (muchos son indefinidos, aunque también se ofrecen temporales), el tipo de jornada y el sueldo que percibirán los empleados, así como si hay turnos de noche (ya que eso implica el cobro del plus de nocturnidad). También incluyen las tareas que se llevarán a cabo y los requerimientos que se exigen para cada puesto, tanto a nivel académico, como respecto a contar con experiencia previa (aunque esto no es necesario en todos los puestos).
La empresa ofrece a sus próximos empleados salarios que “superan la media del sector”, como señalan desde su web. Cuentan además con una política retributiva diferencial con incrementos salariales que dependen de la antigüedad del empleado en la empresa.
¿Cómo inscribirse en las ofertas?
Para poder participar en el proceso selectivo de alguna de las ofertas de empleo de Mercadona es necesario estar registrado en su plataforma. Para ello es necesario aportar datos personales como nombre, apellidos, documento de identidad, fecha de nacimiento o nacionalidad y la dirección del interesado, así como información de contacto como correo electrónico, que servirá también para iniciar sesión.
En el proceso de registro en la plataforma de Mercadona también es se puede introducir información laboral, mediante el CV y la experiencia en otros empleos, el nivel de estudios (aunque esto es opcional), idiomas e información complementaria como carnet de conducir y la posibilidad de desplazarse geográficamente.
Una vez terminada la creación del perfil (para lo que será necesario elegir también una contraseña) solo se debe elegir la oferta de empleo deseada, pinchar en 'Inscríbete ahora' y proceder a realizar la inscripción telemática.
Para encontrar un puesto que se adecúe a lo que se requiere, la plataforma permite consultar y filtrar de varias formas: a través del uso de palabras claves, del país en el que se quiere trabajar (España o Portugal), la provincia y el municipio, pero también mediante opciones como el tipo de oferta, de contrato o si se prefiere una jornada completa o parcial.
También te puede interesar