Mercadona invierte 150 millones en bajarle el precio a más de 500 productos de su surtido
En el acumulado del año, la cadena de supermercados ha ajustado el PVP para el cliente a mil referencias de su oferta comercial
Sevilla/La empresa líder de la distribución en España, Mercadona, anunció este lunes que ha realizado una nueva bajada de precios de su surtido, con la que acumula un total de más de 1.000 productos rebajados en 2024.
Esta decisión de la empresa presidida por Juan Roig se aplica en cumplimiento del compromiso de la compañía de bajar el precio de venta al público cuando lo hacen los precios de coste y reforzar sus estrategias de venta.
Mercadona informó, por medio de un comunicado, la compañía ha destinado un total de 150 millones de euros a optimizaciones que, sin tocar la calidad, "permitirán a El Jefe" (denominación interna que la cadena de supermercados usa para referirse al cliente) "percibir un ahorro de hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra".
"Estos esfuerzos, necesarios para los hogares que confían diariamente en Mercadona, contribuyen a ofrecer un carro menú con una gran calidad al mejor precio posible del mercado", argumentó la compañía para justificar su defición.
Entre los productos rebajados por Mercadona destacan algunos alimentos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva. En concreto, en el caso de este último producto, la compañía ha realizado en el día de hoy una nueva bajada de sus variedades Virgen y Virgen Extra, que sumadas a las realizadas desde el mes de enero en sus tres variedades Suave/Intenso, Virgen y Virgen Extra hacen que Mercadona haya bajado de media un 14% el precio del aceite de oliva en sus supermercados.
José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de la compañía, destaca el trabajo que están realizando los departamentos de Compras y los proveedores e interproveedores especialistas “en trasladar las bajadas de los precios de coste a los PVP para que el cliente se beneficie lo antes posible”. Asimismo, añade que estas bajadas tampoco serían posible “sin los esfuerzos en productividad, rentabilidad y gestión que están realizando los 104.000 trabajadores y los 3.000 proveedores, porque solo de esta forma se hace sostenible para toda la cadena el poder bajar los precios sin tocar la calidad”.
La compañía enfatizó también que continuará reforzando su cadena de montaje para detectar oportunidades de mercado junto con los proveedores e interproveedores especialistas con los que colabora.
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