La mayoría de las empresas del sur ve un entorno incierto pero la mitad creará empleo
Una encuesta de Cesur entre sus socios revela que hay interés en invertir pese a la situación actual
El 54,9% de los miembros de Cesur, la asociación de empresarios del Sur de España, consideran que el entorno económico actual es incierto, pero pese a ello la mitad, el 50%, tiene previsto contratar empleados en los próximos meses y el 52,2% planea realizar inversiones.
Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de una encuesta realizada en el marco de la VII Asamblea General Ordinaria de socios celebrada ayer en la Fundación Cajasol. A la organización pertenecen 175 empresas de mediano y gran tamaño con sede social o fuerte implantación en Andalucía y Extremadura. Entre todas, suman el 40% del PIB regional y el 35% del extremeño.
De la encuesta realizada por Cesur, que tiene el objetivo de conocer las inquietudes del sector económico y empresarial de las dos comunidades, también se desprende que el 44% piensa que el entorno político actual en Andalucía es bueno; el 11% que es regular; un 13% incierto; y el 2% opina que es malo. Por su parte, el 31% de los encuestados considera que el entorno político actual en España es malo; el 21%; un 16% regular; y un 3% bueno.
En cuanto al entorno geopolítico en Europa, el 39% lo ve incierto; un 21% malo; un 9% regular; y un 3% bueno.
En lo que respecta a Fondos Next Generation, el 47,9% lo considera una gran oportunidad para transformar España y el 60,6% querría optar a esos fondos para acometer algún proyecto. Sin embargo, pese a esa expectativa, el 60,6% considera difícil el acceso a este instrumento.
La VII Asamblea General Ordinaria de socios de Cesur ha aprobado el presupuesto y ha dado cuenta de las principales magnitudes y actividades del pasado año.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol sala | Copa del Rey
El campeón Betis Futsal, en Segunda, golea a ElPozo (5-1) y se clasifica para octavos de final
Gastronomía y vinos
Los premios Solera 2024 atestiguan el amor de Sevilla a los jereces