Mayoral refuerza su presencia en Marruecos con la apertura de una filial en Tánger

La textil malagueña valora la proximidad al puerto de Algeciras de su ubicación en el país marroquí, donde cuenta ya con una veintena de puntos de venta

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Fachada de unas de las naves del centro logístico de Mayoral en Intelhorce (Málaga).
Fachada de unas de las naves del centro logístico de Mayoral en Intelhorce (Málaga). / EFE/ Carlos Díaz
Agencias

29 de enero 2025 - 12:29

Grupo Mayoral refuerza su presencia en Marruecos con la aperutra de una filial en Tánger para reforzar su presencia en el país africano, donde cuenta en la actualidad con una veintena de puntos de venta en tiendas especializadas en moda infantil.

La textil malagueña considera la apertura de Mayoral Maroc en Tánger una elección estratégica debido a la proximidad con España, ya que está a 60 kilómetros del puerto de Algeciras (Cádiz), clave para facilitar y reducir el tiempo de las operaciones logísticas de importación y exportación.

Además de la ubicación, se ha valorado la demografía joven del país africano, la alta tasa de natalidad en comparación con los países europeos y el crecimiento de la economía, con familias de clase media que aumentan su poder adquisitivo, elementos que generan una demanda muy sostenida en el mercado infantil, ha explicado a la directora de la filial, Oumnia Zekri.

El objetivo a corto plazo es fortalecer la presencia en el mercado marroquí, llegando a las ciudades en las que todavía no están, para seguir creciendo en el mercado nacional e internacional.

Mayoral está presente en Marruecos desde los años 80 del pasado siglo con una red de tiendas distribuidoras, que a medio plazo se pretende incrementar, ya que en este país hay pocas marcas de ropa infantil. Además, Marruecos es uno de los principales mercados de Abel & Lula, la marca de la compañía especializada en eventos especiales, dentro del segmento 'premium'.

El grupo ha experimentado en las últimas décadas un fuerte crecimiento en el mundo, con ventas internacionales que alcanzan el 75 por ciento de las consolidadas. La compañía cuenta con una veintena de filiales comerciales y cinco de producción.

La expansión comercial, actualmente desplegada para las marcas Mayoral y Abel & Lula, se realiza a través de la red de filiales y agentes comerciales que operan en más de 100 países.

El modelo de negocio es omnicanal, con presencia en más de 100 países gracias a las tiendas propias y franquicias, las tiendas online y los 10.000 clientes que cuentan con tiendas especializadas en moda infantil.

Según los datos de la compañía, Grupo Mayoral cerró 2023 con 400 millones de facturación y 31 millones de prendas vendidas, resultado similar al registrado en el ejercicio anterior.

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