Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Santander/La consejera delegada de Mapfre España, Elena Sanz, admitió este miércoles en Santander que la aseguradora sólo volverá a concertar con Muface –la mutua sanitaria de los funcionarios del Estado– “si es rentable para la compañía y para los clientes”. La compañía que preside Antonio Huertas dejó el sistema específico para los empleados públicos en 2009, año en el que ya no ofertó por ser deficitario.
“Siempre que se abre el proceso, nosotros estudiamos si es rentable y adecuado para Mapfre y lo haremos si es rentable para Mapfre y para los clientes”, afirmó en su participación como ponente en el curso de verano organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Sanz se refirió también al impacto de la inflación en las primas del negocio del seguro para automóviles y admitió que existe una situación de falta de rentabilidad en el ramo que afecta a todo el sector. “Todas las compañóias, lo digan o no lo digan, están subiendo los precios” como consecuencia, dijo. El alza se debe a la inflación y a la ruptura de la cadena de suministro de los componentes para el automóvil.
Sanz evitó dar una cifra de subida media de las primas, puesto que ha asegurado que Mafre “no hace subidas generalizadas, sino que hace incrementos individualizados”.
También te puede interesar