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Sevilla/Kampaoh, empresa andaluza especializada en glamping, va a abrir su marca al modelo de franquicia con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de este tipo de alojamiento y ampliar su presencia en nuevas regiones de todo el mundo. En la actualidad, la compañía está implantada en 83 cámpines de cuatro países (España, Portugal, Francia e Italia) con 3.500 tiendas de campaña de diseño.
Fundada en 2016 por Salvador Lora, la firma ha aumentado en siete años sus ingresos desde 45.000 euros a los 23 millones al cierre del pasado ejercicio. Los planes de expansión contemplan ampliar un 25% su presencia en los países en los que ya opera, sumando 20 establecimientos más, e incrementar la cifra de tiendas de campaña un 43%, hasta las 5.000 unidades.
En la actual temporada, Kampaoh ha alojado a cerca de 240.000 huéspedes, de los que un 62,89% eran españoles y el resto de otros mercados. En territorio nacional, el camping de Las Arenas, ubicado en Cantabria, es el favorito de sus clientes. En el ‘top 3’ se encuentran también los alojamientos de El Palmar, en Cádiz, e Isla Cristina (Huelva). Al inicio de la temporada alta, las reservas en sus establecimientos de España se situaban al 91% de la capacidad, cifra récord para la compañía.
La empresa nació como la primera startup española de alojamiento basado en tiendas de campaña que, con una capacidad de hasta seis huéspedes, tienen como rasgo distintivo un extra de confort y estilo. En este sentido, incluyen camas, sábanas y toallas, baño propio, mesas y sillas, y alfombras, además de otros servicios complementarios como sistema eléctrico e iluminación, mosquiteras, menaje y nevera portátil.
La marca diseña tiendas de arquitectura efímera, fabricadas de forma artesanal en Sevilla con materiales sostenibles certificados y respetuosos con el medio ambiente, que pueden desmontarse fácilmente. En cuanto a su ubicación, Kampaoh selecciona los emplazamientos por su riqueza natural, su proximidad a zonas protegidas o su encanto particular.
"El modelo de franquicia es un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento. Desde nuestro lanzamiento, hemos sido testigos de una creciente demanda de nuestro alojamiento, no sólo en destinos populares, sino también en zonas menos conocidas", afirma José Luis Ávila, director de Desarrollo de Kampaoh.
“Al ofrecer la oportunidad de convertirse en franquiciado de nuestra marca, queremos permitir que otros entusiastas del glamping compartan nuestra visión del turismo sostenible y ayuden a proporcionar experiencias inolvidables a un mayor número de viajeros en todo el mundo", explica Ávila.
Con el desarrollo de esta estrategia, Kampaoh pretende consolidar su presencia en el mercado turístico mundial, posicionarse como “referente en innovación turística y gestión sostenible” y aumentar su “prestigio a escala internacional”. En términos más generales, tiene como objetivo contribuir “al crecimiento y diversificación del sector, ofreciendo nuevas oportunidades comerciales y de empleo”, añaden.
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