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Con el objetivo de acercar la salud financiera a los más jóvenes y facilitar a los padres la apertura de una cuenta a sus hijos para familiarizarse con las finanzas y poder ahorrar, BBVA ha abierto su 'app' para los menores de edad.
Desde su apertura, ha ido desarrollando herramientas destinadas a la formación y la gestión en finanzas de sus hijos a partir de 12 años a través de funcionalidades digitales, vídeos formativos y también una ‘app’ adaptada a ellos. En concreto, cuenta con servicios financieros como, consultas de saldo, recarga del móvil, extraer efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta, visualizar contenido multimedia sobre sus finanzas o hacer Bizum, bajo la supervisión de sus padres o representantes legales.
Uno de los servicios más exitosos entre los más jóvenes es Bizum. Desde que se habilitara la ‘app’ para menores de edad, a finales de octubre, más de 50.000 jóvenes a partir de 12 años han realizado más de 400.000 transacciones en este servicio de pago, lo que supone unas 2.600 operaciones al día y con un importe aproximado de unos 20 euros por operación. El mes de junio se registró la mayor subida con más de 109.000 operaciones de Bizum enviadas.
Estos datos reflejan la favorable evolución que está experimentando la solución de envío instantáneo de dinero, que ha cuadruplicado el número de operaciones enviadas desde enero. Asimismo, una de las acciones que más utilizan los jóvenes con Bizum es el pago en comercios. Concretamente, desde la adaptación de la ‘app’ se han contabilizado más de 12.000 compras con un importe medio superior a los 26 euros.
Para que los jóvenes puedan disfrutar del envío de dinero entre cuentas usando el móvil, los padres o representantes legales, clientes de BBVA, deben autorizar previamente la integración de la solución en sus ‘apps’. Adicionalmente, otras funcionalidades disponibles para los menores con previa autorización parental son la consulta del saldo, la recarga del móvil y la retirada de efectivo con sus claves.
BBVA ofrece a los padres la posibilidad de abrir una cuenta sin comisiones para sus hijos desde que nacen, a través de los canales digitales -web o ‘app’- de la entidad. Hasta ahora, el banco sólo permitía a los menores con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años darse de alta como clientes de forma online, pero ha dado un paso más al ampliar esta posibilidad a todos los niños que deseen ser clientes de la entidad.
Adquirir buenos hábitos a una edad temprana es esencial para tener una buena salud financiera durante todas las etapas de la vida. Por ello, uno de los objetivos de la entidad es poner en marcha iniciativas que permitan a los jóvenes ser responsables con sus gastos y fomentar el ahorro.
A partir de ahora, los clientes menores de 12 años también van a disponer de la funcionalidad Mis metas, que les ayudará a ahorrar. La primera vez que se marquen una meta se crea una 'cuenta ahorro', independiente a la cuenta que ya tenían. En esta misma cuenta podrán depositar el dinero que van ahorrando. La cuenta no tiene ninguna comisión.
Además de todas las acciones disponibles dentro de la app para acompañarlos a gestionar mejor sus ingresos y gastos, los menores también tienen acceso a contenidos multimedia sobre cuestiones claves para la salud financiera de los más jóvenes. Los contenidos se encuentran divididos por secciones dentro del apartado ‘Tu dinero desde cero’, dónde se organizan en función de diferentes perspectivas de aprendizaje sobre finanzas personales.
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