La jiennense Petroprix cierra 2021 con una facturación de 360 millones
La compañía de estaciones de servicio automático cambiará de imagen par iniciar su expansión internacional
Lleno en las gasolineras ‘low cost’ de Málaga ante la fuerte subida del precio del combustible
Sevilla/La compañía jienense Petroprix, la mayor operadora independiente de carburante sin franquicia, cerró 2021 con una facturación de unos 360 millones de euros gracias a sus 15 millones de repostajes, la venta de más de 350 millones de litros, y a la apertura de 20 nuevas estaciones, señala la firma en una nota de prensa.
Además, la empresa ha actualizado su imagen para abordar la expansión internacional en la que se lleva trabajando durante el último año para exportar el modelo de estaciones de servicio automático a otros países.
La internacionalización que abordará Petroprix se desarrollará en varias fases. La primera fase consistirá en abrir mercado en Portugal, país donde los precios están mucho más tensionados que en España, y donde la competencia del sector es mínima. La segunda fase consistirá en extender el modelo de negocio de venta automatizada de combustible a otros mercados donde el modelo de venta automática presenta un buen potencial, afirma Petroprix.
Gracias a este plan, Petroprix pretende superar las 200 gasolineras en el mundo en 2025. “Pensamos que la buena acogida que hemos tenido en España será la misma que tengamos en otros países, el modelo disruptor de Petroprix, ofreciendo combustible de calidad a precio reducido es más necesario que nunca en los momentos en los que estamos, con los precios disparados y con la necesidad de ahorro que tienen las familias, los autónomos y las pequeñas empresas”, explica Manuel Santiago, CEO de Petroprix.
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