Iryo alcanza un acuerdo con CCOO, Alferro y Semaf sobre los pluses, del que se descuelga CGT
El sindicato que no se adhiere mantiene la convocatoria de huelga prevista para los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 1 de enero
“Iryo nació con la premisa de poner al cliente en el centro y por eso le escucha”
Sevilla/Iryo ha alcanzado un acuerdo con CCOO, Alternativa Ferroviaria (Alferro) y Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf), que representan al 60% de los trabajadores, para fijar el importe de las dietas y el plus de nocturnidad.
Sin embargo, el acuerdo no ha sido aceptado por el Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT), que ha decidido seguir adelante con la huelga durante los días 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre y 1 de enero.
La prioridad de Iryo, según ha destacado el propio operador, es informar a sus clientes para minimizar los trastornos que la huelga, en fechas tan señaladas, les pueda ocasionar. El operador está comprometido con ofrecer un servicio de excelencia y mantener una relación constructiva con sus empleados.
El acuerdo con CCOO, Alferro y Semaf establece unas dietas de 12 euros para el colectivo de asistentes y el pago de un plus de nocturnidad de 2,7 euros, frente a los 14,5 y 8 euros, respectivamente, que solicita el sindicato.
Estos conceptos se incluirán en el convenio general de Iryo, cuya negociación continúa y se celebrará otra reunión el 21 de enero de 2025.
"El acuerdo alcanzado hoy es un acicate que nos anima a seguir en la línea de la negociación y la escucha activa, para que todas las mejoras sumen en el bien común", defiende la compañía, que subraya su voluntad de priorizar "el bienestar de su equipo, garantizando un servicio de calidad a los pasajeros". Por esta razón, iryo quiere expresar su agradecimiento a los trabajadores y sus representantes poniendo en valor su disposición al diálogo.
Iryo enfatizó en un comunicado que tiene aún por delante celebrar el resto de las reuniones contempladas en el calendario, que sigue activo, figurando el 21 de enero de 2025 como fecha para el próximo encuentro donde se seguirán negociando diferentes partidas del Convenio General. ç
Las partes, añade la empresa, continuarán avanzando en el proceso, con el objetivo de alcanzar un acuerdo global en todas las materias que hay sobre la mesa.
Temas relacionados
No hay comentarios