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La bolsa de trabajo de Correos cierra sus inscripciones: requisitos, documentación y pasos

Empleo

La bolsa de trabajo de Correos permite el acceso a un empleo en la empresa. / Archivo
Pilar Pereira

17 de febrero 2021 - 10:10

La Bolsa de trabajo de Correos 2021 cierra su plazo de inscripción este miércoles 17 de febrero. El objetivo era poder incorporar nuevos trabajadores con carácter temporal, con el fin de realizar sustituciones en el denominado Grupo IV. Estos nuevos puestos incluyen el reparto a pie y moto, agente de clasificación y atención al cliente.

Con el fin de solventar los problemas que pudieran surgir a la hora de registrarse en la Bolsa de empleo, la empresa de mensajería elaboró una guía para acceder al proceso sólo disponible online, que termina este 17 de febrero.

Formulario online

Todo empieza por rellenar el formulario de inscripción. Dicho formulario no acepta inscripciones en papel o canales que no sean los oficiales. La única manera de acceder es a través de la web facilitada para dicho fin y que puedes rellenar online: https://convocatoriabolsasdeempleo.correos.es/PublicacionBolsaEmpleo.aspx

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Muchos usuarios están experimentando problemas técnicos a la hora de acceder a la inscripción, por lo que Correos enumera las siguientes soluciones a fin de solucionar estos inconvenientes:

Documentación necesaria

Es más que recomendable tener la documentación exigida a mano antes de dar inicio a la solicitud, dado que con una duración máxima de 30 minutos si este tiempo se agota se deberá iniciar de nuevo. La documentación inicial requerida y de la que se debe disponer es: DNI, titulación académica y certificación de idiomas.

Guía para la inscripción

  1. Accede al formulario online en la página indicada para ello.
  2. Rellena la identificación: en primer lugar selecciona del desplegable el documento de identificación y formula una contraseña, la cual deberá tener mínimo 7 caracteres alfanuméricos, entre los que debe haber un número y una letra.
  3. Rellena el código de control: se trata de un escrito que aparece debajo del campo de la contraseña. Es un sistema de verificación para comprobar que somos una persona y no un robot. Si no se distinguen bien los caracteres se puede optar por otro pulsando en Recargar. Una vez completado, pulsamos Aceptar.
  4. Aceptar la política de privacidad
  5. Completar los datos personales: solo los campos marcados con * son obligatorios, si no se rellenan dichos campos el formulario no nos dejara continuar al paso siguiente. En esta página será donde adjuntaremos nuestro teléfono y mail, los cuales serán los cuales de contacto de Correos.
  6. Petición de bolsas: puedes seleccionar hasta dos bolsas de trabajo indicando provincia, ámbito y puesto.
  7. Selección del tipo de jornada: una vez seleccionada las opciones anteriores se abrirá un desplegable donde podemos seleccionar hasta un máximo de dos tipos de jornada y si se desea turno de noche.
  8. Méritos: completar los méritos de posesión de permiso de circulación, cursos de formación de Correos, titulación académica e idiomas.
  9. Confirmar la solicitud: aceptar la declaración de veracidad para confirmar que los datos aportados son ciertos.

A partir del último paso ya se formaría parte de la Bolsa de Empleo de Correos, si se desea modificar alguno de los datos se debe borrar la solicitud e iniciar una nueva.

Las plazas disponibles por cada provincia se pueden comprobar en https://convocatoriabolsasdeempleo.correos.es/PublicacionBolsaEmpleo.aspx

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