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El impacto económico de Iberdrola en la región asciende a 175 millones

La compañía eléctrica reúne en Málaga a su Consejo Consultivo de Andalucía

Gonzalo Madariaga, Javier Sánchez-Ramade, Manuel Contreras, José Luis San Pedro, Nicolás Osuna, Braulio Medel, Felipe Romera, Manuel Ángel González Fustegueras, José Manuel Domínguez, y Alberto Yarte.
R. E. / Málaga

09 de marzo 2012 - 05:02

Iberdrola cerró 2011 con un impacto económico de 170 millones de euros en Andalucía, según anunció ayer el director general de Negocios del grupo, José Luis San Pedro, durante la reunión del Consejo Consultivo de la región, que se celebró en la sede central de Unicaja en Málaga. El 50% de esta cantidad corresponde a las compras y contrataciones de servicios realizadas en la comunidad a lo largo de 2011. San Pedro también expuso que las inversiones en Andalucía ascendieron a 65 millones euros. Éstas se destinaron, a partes iguales, a potenciar las energías renovables y al negocio inmobiliario -22,75 millones euros para cada área-, y el resto a los negocios de generación tradicional e I+D+i, en los que se invirtieron, respectivamente, 10,4 y 9,1 millones euros en el último año. Por otro lado, el director general de Negocios destacó que el impacto fiscal de la actividad económica que la compañía desarrolla en la región alcanzó los 14 millones de euros.

En el transcurso de la reunión se repasó la evolución de Iberdrola durante el pasado ejercicio en Andalucía, donde su producción eléctrica rondó los 2.900 gigavatios hora (GWh), con un aumento destacado de la generación renovable. San Pedro hizo referencia al último concurso de priorización convocado por la Junta de Andalucía, que se resolvió el pasado enero y en el que la compañía se ha adjudicó 120 MW, un 10% del total.

José Luis San Pedro expuso también el compromiso de Iberdrola con su participada Sogecan Industrial, con sede en Málaga, que se ha convertido un socio industrial de referencia para la compañía. En relación a la comercialización de energía, se mencionó al aumento del número de puntos de atención al cliente, que, distribuidos por las ocho provincias andaluzas, ya alcanzan la treintena. Asimismo, se destacó que la empresa ha firmado ya 200.000 contratos en la región.

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