Huelga de Ryanair: 27 vuelos sufren retrasos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla
A nivel nacional, se han producido diez cancelaciones, siendo el aeropuerto de El Prat el más afectado, con ocho
Los trabajadores de Ryanair denuncian amenazas de despido
Estos son los días con huelga en Ryanair
La nueva huelga de Ryaner arranca con retrasos en algunos vuelos de Andalucía. A lo largo de este lunes los aeropuertos de Sevilla y Málaga han visto afectados un total de 27 vuelos, hasta las 13:00 horas, según ha informado USO este lunes.
Ryanair ha comunicado que en total 10 vuelos han sido cancelados. Con esta, la compañía irlandesa ya llega a la tercera huelga de tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair en lo que va de verano.
Según ha confirmado la Unión Sindical Obrera (USO), ya a las 9:00 horas habían sido cancelados diez vuelos con origen o destino en España. Concretamente ocho de ellos eran en Barcelona y otros dos en la Palma de Mallorca. En todo el país se han llegado a registrar más de de 51 retrasos: Palma de Mallorca (14), Málaga-Costa del Sol (23), Barcelona (7), Madrid (5), Alicante (4) y Sevilla (4).
Y, aunque el aeropuerto más afectado es el de Barcelona, en Andalucía estos retrasos también han sido notables, tan solo en Málaga ha habido hasta el momento 7 vuelos con retrasos y en Sevilla, según informan otros medios, se han retrasado dos despegues y dos aterrizajes programados.
Este lunes 8 de agosto se van a sufrir por tanto alteraciones en los vuelos programados debido a la huelga mismamente iniciada hoy y, hasta el 7 de enero de 2023, la aerolínea tendrá paros semanales de hasta 24 horas que se desarrollarán de lunes a jueves. Estos paros van a tener lugar en épocas en las que las personas tienden a viajar más debido a los períodos vacacionales de verano (sobre todo en el mes de agosto) y Navidad.
Pese a la convocatoria de USO y Sitcpla para pactar un nuevo convenio colectivo, la compañía aérea se niega a retomar estas negociaciones destinadas a acordar la situación de los tripulantes de cabina de pasajeros que tiene la compañía en España.
En este sentido USO ha asegurado que las conversaciones con Ryanair están "completamente rotas", y ha procedido además a denunciar las amenazas de despido que está realizando la aerolínea a los trabajadores que acumulan bajas por enfermedad y asegura tomar medidas ante la "presión injusta" que está sufriendo el resto de trabajadores por la falta de asistencia.
También te puede interesar