Los hoteleros abogan por acometer ahora cambios estructurales en el sector
El director comercial de la multinacional Amadeus cree que hay que intentar sorprender al turista
Málaga/El presidente del Foro Turismo Costa del Sol, el hotelero José Carlos Escribano, defendió ayer la oportunidad de impulsar reformas en el sector turístico que garanticen su futuro cuando se recuperen otros destinos internacionales, que ahora atraviesan por un momento muy complejo por circunstancias sociopolíticas. "Ahora es cuando hay que hacer cambios estructurales no durante la crisis", precisó ante los buenos datos que se han cosechado durante 2016. Y añadió que en Málaga los hoteles han invertido ya 120 millones en la reforma de sus plantas, pero hay que seguir en esa dirección.
El empresario avanzó que el número de visitantes en Andalucía crecerá un 7% este año y un 8% en la Costa del Sol, con la paradoja, en este último caso de que los viajeros internacionales han compensado el descenso de un 4% de los turistas nacionales. Escribano también cifró el crecimiento del empleo en un 5% este año y aseguró que el sector no crea trabajo precario sino que son puestos que requieren "flexibilidad".
El dirigente presentó ayer en el marco de una jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) al director comercial de la multinacional Amadeus en España, Francisco Casillas. En su intervención, este directivo cifró en un 43% la cuota de mercado mundial que utiliza el sistema de reservas de esta compañía, que ya opera en 193 países. Casillas animó a los hoteleros a se anticipen a las intenciones de sus clientes cuando eligen sus establecimientos y utilicen las posibilidades actuales que proporciona el mundo digital para "sorprenderles".
También te puede interesar
Lo último