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El grupo textil sevillano Tramas aumenta un 25% sus ventas hasta los 100 millones en 2024

La cadena diseña un plan estratégico que apuesta por la expansión internacional y la diversificación para llegar a los 300 millones de facturación en cinco años

Tramas eleva su negocio un 34% en 2023 hasta 76 millones, impulsada por la ropa para casa

Fachada de una tienda de la firma en Milán (Italia). / M. G.

Sevilla/Tramas, la firma sevillana especializada en textil y decoración, sigue marcando hitos en su trayectoria empresarial y acaba de cerrar 2024 con una facturación superior a los 100 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 25%, según ha informado este viernes.

Fundada hace 30 años, la compañía cuenta en la actualidad con una plantilla de 1.000 trabajadores distribuidos en una red de más de 200 tiendas -20 de ellas en Cataluña- ubicadas en España, así como en Italia y Portugal, países al que se sumará Francia durante este ejercicio.

En los próximos cinco años, el grupo se ha fijado como objetivo alcanzar una facturación de 300 millones de euros, con un crecimiento anual sostenido del 25%, a través de un plan estratégico de expansión internacional y diversificación, además de con el lanzamiento, a partir de este año, en España de una nueva cadena de tiendas bajo la marca Tramas Home, especializada en decoración del hogar, que ya tiene su primer punto de venta abierto en Sevilla en el Centro Comercial Lagoh.

Para lograr este objetivo, la firma tiene prevista la ampliación de sus puntos de venta para convertirlos en espacios más grandes, pasando de una media de 120 a 350 metros metros cuadrados para ofrecer una mayor variedad de productos, y el lanzamiento de su nueva cadena Tramas Home, con la que quiere plantar cara a gigantes del sector con artículos de decoración del hogar que combinan diseño y precios competitivos.

Igualmente, tras su consolidación en el territorio nacional, quiere seguir incrementando su presencia en mercados clave como Portugal e Italia, y dar el salto en el mercado francés en este periodo. Otra de las apuestas estratégicas será impulsar la categoría de ropa cómoda, un segmento que aumenta de forma constante y ya aporta un crecimiento del 10% anual.

En paralelo a estas iniciativas, Tramas avanzará en su proceso de transformación hacia una empresa de distribución tecnológica, con la implementación de sistemas avanzados como SAP y tecnologías RFID que le permitirán optimizar las operaciones logísticas y garantizar una experiencia de compra más ágil y eficiente.

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