DIRECTO
Nueva Operación de la Policía en Las Tres Mil Viviendas

Grupo Joly y Banco Santander premian a Biosabor, un referente europeo de la agricultura ecológica

X Premio Innovación Agroalimentaria

La empresa almeriense recibe el galardón por una combinación imbatible de producción ecológica, innovación y sabor

Agricultura, salud y sostenibilidad, la razón de ser de la empresa Biosabor

Luis Isasi, presidente de Banco Santander España, entrega a Francisco Belmonte, presidente de Biosabor, el X Premio Innovación Agroalimentaria, en presencia de Ignacio Juliá, CEO de Santander España, y José Joly, presidente de Grupo Joly / Juan Carlos Vázquez

Innovación, agricultura ecológica y sabor. Esas son las tres claves que han llevado a la almeriense Biosabor a ser reconocida, en la persona de Francisco Belmonte, su presidente, con el X Premio Innovación Agroalimentaria de Grupo Joly y Banco Santander.

La empresa, fundada en 2008 y emplazada en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, fue galardonada este jueves en el Palacio de Yanduri de Sevilla por ser “un referente europeo de calidad global, innovación y sostenibilidad en la producción de tomate ecológico, llevando a la empresa a alcanzar mercados internacionales y a establecer estándares excepcionales en producción y comercialización con un fuerte compromiso hacia la alimentación segura y saludable”, según se destaca en el acta del jurado presidido por Manuel de la Cruz, director territorial de Banco Santander en Andalucía.

Biosabor se suma así a un prestigioso ramillete de empresas que ha recibido el premio en las anteriores nueve ediciones. Son Ebro Foods, González Byass, Ybarra, Covap, La Unión, Sánchez Romero Carvajal, Dcoop, SAT Roya y Acesur.

En su discurso de agradecimiento, Francisco Belmonte repasó los hitos que han llevado a la empresa a donde está y destacó un nexo común entre ellos: la innovación. Pero entendida así, en palabras de Belmonte: “Innovación no es solamente comprar la última tecnología del mercado; innovación es cualquiera de las decisiones que tomamos en momentos puntuales que te sacan de tu zona de confort y que impactan en el presente y en el futuro”.

Gracias al afán continuo de mejora, hoy Biosabor cuenta hoy con 20.000 metros cuadrados de instalaciones modernas y adaptadas para el confort de los empleados, 350 hectáreas de invernaderos -un tercio de ellos con alta tecnología, calefacción y recuperación de C02-, y tecnología de última generación para el llenado y la medición de los productos. Es, además, la única empresa que ha certificado su contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Pero, por encima de todo, está la especialización en cultivos de variedades con “excelente sabor”, especialmente el tomate.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La habitación de al lado | Crítica

Almodóvar contra Almodóvar