Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Sevilla/Grupo MAS ha reforzado a su equipo para los meses de verano incorporando a 420 nuevos trabajadores, con el fin de aumentar su servicio en las zonas de costa durante la época estival, especialmente en sus tiendas ubicadas en las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga.
De esta forma, la compañía andaluza cierra la primera parte del ejercicio 2024 incorporando entre enero y julio a 274 nuevos trabajadores a su plantilla, que ya alcanza un total de 4.235 personas y que cuenta con un 58% de mujeres y un 91% de sus empleados con contrato indefinido. Grupo MAS sigue así la hoja de ruta marcada por su Plan de Expansión 2024, con el objetivo de generar un total de 400 nuevos empleos directos a cierre de año.
La firma ha informado este viernes de que continúa apostando por la generación de riqueza y empleo de calidad en aquellas localidades de Andalucía y Extremadura donde opera, siguiendo sus políticas de captación de talento, cuidado de sus trabajadores y desarrollo profesional dentro de la propia compañía a través de la formación.
Así, en lo que va de año, Grupo MAS ha destinado más de medio millón de euros en su Plan de Formación, con un total de 20.383 horas de capacitación, de las que 5.100 se han impartido a personal de nueva incorporación en la empresa y 15.283 se han destinado a los planes de formación interna de todos sus equipos; a través de su centro propio ubicado en Palomares del Río, de su plataforma de formación interna MASTForma Online y de la formación práctica en tiendas de sus distintas enseñas comerciales.
Dentro de sus programas, destacan los cursos con compromiso de contratación, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y la Unión Europea, en los que se han realizado un 68,5% de contrataciones de los alumnos formados en lo que va de año.
Este programa gratuito permite a jóvenes inscritos como demandantes de empleo realizar una formación teórico-práctica en las especialidades de atención polivalente en carnicería y charcutería, atención polivalente en frutería y panadería y caja y reposición, con posibilidad de incorporarse a la compañía a la finalización del curso.
Para identificar y promover el talento y el crecimiento profesional dentro de la empresa, un total de 106 trabajadores han promocionado internamente entre enero y julio 2024, siendo además un 86% de los gerentes de sus tiendas procedentes de la cantera de Grupo MAS.
De este modo, la compañía supera el primer semestre de 2024 reforzando su apuesta por la generación de empleo en Andalucía y Extremadura como motor de desarrollo y riqueza en ambos territorios, trabajando por impulsar un empleo local estable y de calidad y siguiendo su Plan Estratégico 2021-25, con el que prevé haber contratado a 1.800 nuevas personas en Andalucía y Extremadura a cierre de 2025.
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Lo último
Blitz | Estreno en AppleTV+
Una odisea bajo las bombas
El maestro Juan Martínez que estaba allí
Juan Martínez existió