Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Sevilla/La compañía sevillana Ángel Camacho, propietaria de las marcas La Vieja Fábrica, Fragata y Susarón, ha cerrado la compra del 90% de la empresa lusa de productos de alimentación Maçarico en su apuesta por la diversificación de productos y mercados.
Esta operación se enmarca en el plan estratégico que Ángel Camacho ha empezado a ejecutar este año con horizonte 2026 que se fija como mercados estratégicos Portugal y Brasil, donde Maçarico también opera.
Maçarico es una empresa familiar fundada en 1930 que cuenta con dos fábricas, ubicadas en las poblaciones de Praia de Mira y Cantanhede, cerca de Aveiro, a unos 100 kilómetros de Oporto.
La compañía portuguesa tiene una clara vocación exportadora, iniciada en los años 60, que le ha llevado a comercializar sus productos en más de 50 países y ofrece una amplia variedad de productos de alimentación entre los que destacan los encurtidos vegetales, los condimentos, los altramuces, y sobre todo una amplia variedad de salsas en la que sobresale la especialidad Piri-Piri.
Esta compra permite a la compañía de Morón de la Frontera (Sevilla) ampliar y diversificar el catálogo de productos y mercados, especialmente al poder entrar en nuevas categorías como las salsas, los encurtidos vegetales, y los altramuces, productos complementarios a los que comercializa.
El director general de Grupo Ángel Camacho, Ángel Camacho Perea, ha celebrado "integrar en nuestras unidades de negocio una empresa familiar muy similar a la nuestra, con un rico catálogo de productos de alimentación y exportadora”.
Ángel Camacho es una compañía familiar de alimentación, con ventas en más de 90 países, y es el principal proveedor de aceitunas de mesa en todo el mundo.
Desde hace más de 125 años, produce y distribuye una amplia gama de productos alimentarios, entre ellos, aceitunas de mesa, aceites de oliva, encurtidos, mermeladas e infusiones funcionales; y comercializados bajo sus marcas bandera La Vieja Fábrica, Fragata, Mario y Susarón, o bajo las marcas de los principales distribuidores del mundo.
El grupo sevillano cerró el ejercicio 2023 con unas ventas consolidadas de 253,1 millones de euros y con una plantilla de 642 empleados.
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