La granadina Viver Kombucha amplía sus instalaciones para poder multiplicar por diez su producción
Incorpora dos líneas de producción nuevas y envasado en lata y vidrio gracias a su alianza con la multinacional murciana AMC Global, especializada en zumos y bebidas vegetales
La granadina Viver Kombucha se lanza al mercado internacional con el apoyo de AMC
La empresa granadina Viver Kombucha, especializada en la producción y distribución de bebidas fermentadas naturales, ha ampliado sus instalaciones en Granada gracias a la alianza con la multinacional española con sede en Murcia AMC Global, líder europeo en el desarrollo y comercialización de zumos de frutas regrigerados y bebidas vegetales.
Gracias a esta inversión, la fábrica, de 3.000 metros cuadrados, ha incorporado dos nuevas líneas de producción, lo que hará posible multiplicar por 10 su capacidad, al pasar de tres a treinta millones de unidades anuales. Las instalaciones dispondrán de nuevas líneas de envasado en lata y vidrio, lo que ayudará, según informan ambas compañías, a "automatizar los procesos de fabricación y aumentar la oferta de formatos en sus productos".
El objetivo final es dar servicio a la marca Viver Kombucha y a la enseña propia de los grandes retailers españoles y europeos, que han incrementado de forma importante en los últimos años la demanda de este tipo de bebidas.
La nueva fábrica cuenta ya con las certificaciones de calidad IFS (International Featured Standard) y BRC (British Retail Consortium), para poder exportar productos a estos mercados "cumpliendo con los mayores estándares de seguridad a nivel mundial".
Antonio Muñoz Beraza, CEO de AMC Global afirma que "desde nuestra división de innovación AMC IDEAS se ha trabajado intensamente para extender el rango de recetas, que incluye propiedad intelectual y patentes conjuntas desarrolladas junto a Víver Kombucha”, explica Muñoz Beraza, quien también añade que este movimiento les permitirá convertirse en “referentes europeos en bebidas fermentadas”.
De igual forma, Raúl de Frutos, co-CEO y cofundador de Víver Kombucha junto con Fernando Martín, señala que “la integración con el equipo de innovación de AMC Global ha sido clave para el desarrollo de nuevos productos y en 2025 vamos a ser pioneros en nuevas categorías gracias al trabajo técnico, científico e industrial realizado durante el primer año de alianza. Nuestro objetivo es convertirnos, de la mano de AMC Global, en los referentes en Europa en la producción y distribución de bebidas naturales fermentadas que aporten sabor y salud a los consumidores”.
Víver Kombucha fue lanzada desde Granada en marzo de 2020 por Raúl Frutos y Fernando Martín. Actualmente, se vende en 5.000 tiendas en toda España, a través de El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Coviran, Coaliment, Masymas, Lupa, Novavenda, Eroski, Caprabo, Transgourmet Ibérica, Herbolarios Navarro, Grupo Upper, Todotodo Spar, Deza Calidad, Hiperber, BonÁrea, Dinosol, Grupo MAS, BM Supermercados y también en restaurantes y on line a través de su página web. En 2023 se alió con AMC Global, que cuenta con cerca de 1.600 empleados y tuvo en 2023 una facturación de 718 millones de euros.
Temas relacionados
No hay comentarios