ACTRIZ
Muere Marisa Paredes a los 78 años

La granadina Sulayr Recycling prepara su desembarco en cuatro países de Europa con una inversión de hasta 30 millones

La empresa especializada en gestión de envases PET para su reutilización prevé abrir plantas en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido en un horizonte de cinco años

Grupo Llopis aborda un plan de industrialización para alcanzar la meta de los 14 millones de facturación en 2026

Vista de la sede de la compañía granadina. / M. G.

Sevilla/Sulayr Recycling PET Trays, especializada en gestión y reutilización de envases alimentarios de plástico, prepara su desembarco en Europa con una estrategia que prevé una inversión de entre 20 y 30 millones de euros en un horizonte de cinco años para abrir plantas de selección en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Desde estas instalaciones en el continente europeo, la firma realizará un primer tratamiento de los materiales para el posterior envío a sus centros granadinos.  

La compañía fundada en 2009 y con sede en Hernán-Valle (Granada) cuenta en la actualidad con dos complejos industriales para tratamiento de envases y bandejas PET del sector alimentario en los municipios de Valle del Zalabí y Dólar, en los que agrupa a una plantilla de un centenar de trabajadores y posee una capacidad de procesado de unas 45.000 toneladas anuales, alcanzando unas ventas agregadas que rondan los 30 millones de euros anuales. 

En los últimos cuatro ejercicios, Sulayr Recycling ha invertido más de seis millones de euros en el incremento de su capacidad productiva y la mejora del proceso industrial de sus plantas granadinas, donde ha implementado tecnología patentada que le permite transformar las bandejas de PET en escamas o granza, de modo que pueden reutilizarse como materia prima en la fabricación de nuevos productos para su uso en la cadena alimentaria. 

Para respaldar el plan en el exterior, la empresa ha cerrado una operación de financiación con el fondo de inversión madrileño Oquendo Capital, según informaron a este diario en fuentes de la transacción, de la que no detallan el importe económico. En virtud de este acuerdo, la industrial granadina obtiene la inyección necesaria para iniciar la exportación de su tecnología a Europa, así como para aumentar su capacidad productiva y optimizar sus procesos, mediante la mejora de sus instalaciones y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Escalar la compañía

“Tenemos la solución pionera y más avanzada del mercado de reciclaje de bandejas de PET y estamos preparados para escalar nuestra compañía en toda Europa, contribuyendo a alcanzar los objetivos propuestos por la Comisión Europea para 2035”, destaca el cofundador y presidente de Sulayr Recycling PET Trays, Alberto Ariza. 

Por su parte, el socio de Oquendo Capital, Miguel Giménez de Córdoba, señala que “nos sentimos muy afortunados de poder apoyar a Sulayr Recycling PET Trays, una empresa con una tecnología única en un nicho de alto crecimiento, con un equipo directivo de primer nivel y gran reputación en el sector”, además de que la operación refuerza “nuestro compromiso con la sostenibilidad y el ámbito del ESG”, añade.  

Operación de financiación 

Oquendo Capital es una firma independiente que proporciona soluciones de financiación flexible a largo plazo para pequeñas y medianas empresas en el sur de Europa. Desde 2008 ha apoyado a más de 100 compañías de diferentes sectores con un volumen de financiación por encima de los 1.200 millones de euros.  

Desde sus oficinas de Madrid, París y Milán, gestiona más de 1.000 millones de euros. En el caso de Sulayr Recycling PET Trays, el acuerdo de financiación se ha instrumentalizado a través de su fondo Impulsa, que se beneficia del apoyo de la Unión Europea a través del instrumento InvestEU. 

La compañía granadina ha contado en la operación con la consultora malagueña Haya Capital Fusiones y Adquisiciones como asesor financiero, y con Serrano Bermúdez Abogados, en el ámbito legal. Por su parte, Oquendo Capital ha tenido el asesoramiento financiero de Grant Thornton y de Company Legal Partners, a nivel jurídico.  

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último