La granadina Greening reduce su beneficio hasta junio por el mayor esfuerzo inversor
La compañía de energías renovables que cotiza en el BME Growth obtiene un beneficio de 1,2 millones, un 9,3% menos
La granadina Greening adquiere cuatro parques solares en Andalucía
La granadina Greening Group, que cotiza en el BME Growth, obtuvo un beneficio atribuido de 1,2 millones de euros en los seis primeros meses de 2024, lo que supone un descenso del 9,3% respecto a las ganancias de 1,4 millones obtenidas un año antes, si bien elevó un 6% sus ingresos, hasta los 48,9 millones de euros, como resultado de los bajos precios de la energía en España y la bajada de los proyectos de autoconsumo.
La compañía ha achacado la reducción de sus números 'verdes' entre enero y junio a los mayores costes financieros, motivados por las inversiones que tendrán su retorno en los próximos meses, en línea con el plan de negocio del grupo.
En este contexto, su negocio EPC (Engineering, Procurement and Construction, por sus siglas en inglés), registró una elevada actividad que ha beneficiado los resultados consolidados del grupo.
De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5,3 millones de euros, un 43% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por el dinamismo en el negocio de generación.
Estos resultados, explica la compañía, dejan patente que la estrategia de diversificación tecnológica y de actividades de Greening permite a la compañía continuar avanzando con su plan de negocio y minimizar los riesgos derivados de un posicionamiento prioritario en una sola actividad.
En la misma línea, la ratio deuda financiera neta sobre Ebitda estimado para el conjunto de este año se ha situado en 2,78 veces, debido al aumento de construcción de proyectos propios que otorgan una visibilidad de resultados a futuro que permitirán cumplir con los objetivos financieros del actual plan de negocio.
La compañía ha explicado que estas cifras reflejan una destacada mejora de la rentabilidad con respecto al mismo periodo del año anterior, además de un incremento de la facturación, lo que le permite confirmar su 'guidance' de Ebitda para 2024 gracias a la contribución prevista del negocio internacional.
El consejero delegado de Greening, Ignacio Salcedo, ha señalado que los resultados de este semestre ponen de relevancia que la compañía está en el camino correcto para alcanzar sus objetivos y generar valor para sus inversores, en línea con su hoja de ruta.
"Estamos cumpliendo con nuestros compromisos con el mercado, al tiempo que alcanzamos nuestros objetivos en rotación de activos e incrementamos el peso de nuestro negocio de generación", ha añadido.
Con todo, la compañía ha explicado que durante el primer semestre del año ha avanzado en la consolidación de su posición en Estados Unidos como un mercado clave de su estrategia de negocio.
También te puede interesar
Lo último