Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Sociedad
Mediante la app ACÁ, disponible en la Play Store de los móviles con sistema Android, la Junta de Andalucía quiere expresar su respaldo para ofrecer más visibilidad al pequeño comercio y la artesanía andaluza. Se anunció en el pleno del Consejo Andaluz de Comercio por la Consejería de Economía y se denomina Andalucía Comercio y Artesanía, que corresponde a las siglas ACÁ.
Esta herramienta digital permite al usuario disponer en su teléfono móvil de la geolocalización en tiempo real de todos los establecimientos y talleres de artesanía. Todos los negocios de este sector que lo deseen pueden crear su perfil con la información que deseen trasmitir, así como crear un catálogo digital donde podrán incorporar los productos y fotografías de los mismos que quieran ofrecer.
También permite incluir las promociones y descuentos disponibles por temporadas o perennes y su registro se puede realizar en la propia página web de la aplicación. Dicha web, cuenta con un manual descargable para el registro y el uso de esta herramienta.
Descubrir nuevas tiendas y guardar las favoritas es posible gracias a ACÁ. Además, la aplicación permite activar las notificaciones en caso de que el usuario lo desee, informándole de nuevas promociones y descuentos. Asimismo cuenta con un tablón de opiniones donde se pueden valorar cuestiones como la calidad de los servicios prestados o de los productos ofrecidos. Para facilitar el contacto entre empresario y cliente cuenta con un sencillo sistema de mensajería, mediante el cual la comunicación se agiliza y se crean lazos de fidelidad.
Esta iniciativa forma parte del VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2019-2022. Dicho plan nació con la intención de revolucionar uno de los sectores más tradicionales y con menos presencia digital en la actualidad. ACÁ es una de las acciones claves de dicho plan, dotando al comercio minorista de las herramientas necesarias para competir con las grandes empresas del sector, ya con una amplia presencia en la red. Se equilibra de esta manera un mercado que sigue decantándose por los grandes portales de compra y venta.
Poner en valor los comercios y artesanos es el principal atractivo de ACÁ que, mediante una interfaz sencilla e intuitiva, pone el foco en la estrecha relación que se crea entre empresarios y clientes. Se continúa así en un proceso de empuje para las empresas minoristas, haciendo hincapié en la necesidad de extender de manera natural el comercio hacia un entorno cada vez más en auge: el sector digital.
También te puede interesar
Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
José Moya Yoldi | Socio director de Cuatrecasas en Sevilla
"Cuatrecasas ha hecho una gran apuesta por la especialización con su plan estratégico"Lo último
No hay comentarios