DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

Flossbach von Storch ve en la renta fija una oportunidad de inversión

La gestora de fondos explica en un evento en Sevilla con expertos en banca privada su previsión y recomendaciones para el año 2025

Javier Ruiz Villabrille, ayer en Sevilla, antes del evento convocado por Flossbach von Storch. / José Luis Montero

Sevilla/Flossbach von Storch, gestora de fondos alemana fundada en 1998 y que se estableció en España hace ocho años, reunió ayer en Sevilla a un grupo de gestores de patrimonio y banqueros privados para ofrecer sus perspectivas económicas para 2025 y señalar los activos que consideran más óptimos para invertir en los próximos meses.

Los principales mensajes que el country head de Flossbach von Storch en España, Javier Ruiz Villabrille, traslado a un auditorio de unos 70 expertos que trabajan en las principales entidades que gestionan patrimonio en Andalucía señalan las oportunidades de rentabilidad que ofrece la renta fija en el contexto económico actual. “Vaya como vaya la economía hay oportunidades de inversión”, señala Ruiz Villabrille a este diario antes del evento.

Esta gestora, fiel a su trayectoria, comercializa a través de la banca privada fondos que son “muy patrimonialista, muy de preservación de capital, porque es algo que está en el ADN de la empresa”, que tuvo éxito precisamente por seguir un método propio a la hora de elegir las inversiones y cómo hacerlas.

“No intentan seguir a un índice, intentan buscar oportunidades a nivel global para cumplir ese objetivo de preservar el valor real del patrimonio que se nos confía”, afirma sobre sus productos, que no comercializa directamente al inversor sino a través, fundamentalmente, de la banca privada.

En la primera parte del evento de ayer, la gestora ofreció su propio análisis sobre la coyuntura económica actual, con tres focos: EEUU, Europa y China.

En un contexto de menor inflación, “Estados Unidos va muy bien, porque es una economía que tiene el mercado interior más grande del mundo y con una propensión al consumo muy fuerte”, señala Ruiz Brillabrille, que agrega que en eses país “todas las ayudas que se han dado al consumidor durante la pandemia se han metido en las ruedas del consumo, la producción, la inversión, lo que creado un cierto círculo virtuoso”.

Eso sí, avisa de que habrá que evaluar cómo se desenvuelve si Donald Trump ejecuta sus promesas económicas porque son todas medidas inflacionistas.

Por contra Europa, prosigue, “tiene todavía una economía muy esclerotizada, con muchos frenos y mucha burocracia, y eso hace que las empresas no tengan un marco flexible para ir progresando de buena manera”. Señala claramente el estancamiento de la economía alemana, y también la debilidad en Francia, y en ambos casos son inestabilidad política. De España, indica que aunque el crecimiento del PIB global sea alto, cuando se compara la evolución del PIB per cápita la trayectoria es muy similar a Francia o Alemania.

A China la ve en un momento de cambio y resolviendo el problema del estadillo de su burbuja inmobiliaria, lo que está haciendo que el consumo se frene porque hay menos confianza en el sistema.

En este contexto, la gestora señala a la renta fija y a plazos más largos mejores oportunidades de rentabilidad en la inversión. “La rentabilidad sin riesgos en productos de corto plazo va a desaparecer”, dice en relación con la dinámica de reducción de tipos, que en EEUU ve más a la espera de cómo afecte la política de Trump y a la que el BCE está obligado por la coyuntura específica europea.

Además, señaló que combinar esos productos a mayor plazo de renta fija con algo de renta variable va a ser lo más rentable. “Combinando ambas cosas, cada uno en la proporción de su perfil de riesgo, se pueden obtener resultados muy buenos”, resumió.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último