Fertinagro Biotech se incorpora a la lista de empresas asociadas a AIQBE
Industria
La empresa, que inicia ahora un proyecto de ampliación de su fábrica en Palos, es la número 21 de la Asociación
Fertinagro Biotech, dedicada al sector de los fertilizantes tecnológicos y sostenibles, acaba de incorporarse como nueva empresa asociada a la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), una adhesión con la que la organización suma ya un total de 21 empresas y que viene a coincidir con el ambicioso plan de inversiones que va a emprender la compañía para ampliar la capacidad de su fábrica en Palos de la Frontera.
En concreto, la empresa dedicará una inversión de 49 millones de euros para la fase de ampliación de su planta, que incluirá una nueva instalación de granulación de fertilizantes descarbonizados con una capacidad de 550.000 toneladas, un proyecto que generará 30 nuevos empleos directos, sumados a los 70 empleos directos y más de 75 indirectos en la región que tiene en operación.
El presidente de AIQBE, José Luis Menéndez, ha mostrado su satisfacción por la incorporación a la Asociación onubense de esta empresa líder en el sector, “ejemplo de innovación, capacidad industrial y agricultura sostenible”. Con casi 40 años de experiencia y presencia en más de 80 países, Fertinagro Biotech es el mayor fabricante español de aminoácidos agrícolas y cuenta con 28 plantas industriales, entre ellas la planta de biolestimulantes microbianos más grande de Europa.
Su director en Huelva, Alberto Ramos, ha indicado que “formar parte de AIQBE es una decisión estratégica, ya que ofrece múltiples beneficios que pueden impulsar el crecimiento y competitividad. Nos facilita el acceso a información privilegiada sobre tendencias del mercado, innovaciones tecnológicas y cambios regulatorios, lo que nos permitirá anticiparnos y adaptarnos de manera más eficaz a las condiciones cambiantes del entorno. Además, nos facilita la creación de redes de contactos, nos abre oportunidades para colaboraciones, alianzas estratégicas y nos confiere una voz colectiva más fuerte para la defensa de los intereses comunes”.
Dedicada a la producción y comercialización de productos y servicios para la nutrición vegetal y la alimentación animal, así como de fertilizantes destinados a la jardinería, y a la logística y distribución de soluciones industriales y medioambientales, la compañía da servicio a más de 100.000 clientes y factura una media de 700 millones de euros al año. Su apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevos productos, que se traduce en una inversión de cinco millones de euros anuales en I+D+i, ha dado como resultado 161 patentes tecnológicas nacionales e internacionales y 16 proyectos de investigación actualmente en curso.
También te puede interesar