La familia Escalante busca un nuevo socio financiero para AG Olives Group tras completar el ciclo inversor con Alantra
La compañía andaluza contrata a DC Advisory para pilotar esta operación, que podría implicar la salida parcial o completa del fondo de capital privado
La multinacional sevillana de aceituna de mesa AG Olives Group compra la compañía griega más antigua del sector
Sevilla/La familia Escalante, fundadora y socio de referencia del gigante mundial de aceitunas de mesa AG Olives Group, ha iniciado la búsqueda de un nuevo socio financiero que se sume al proyecto, tras culminar su ciclo de inversión de la mano de Alantra Private Equity.
Así, la compañía andaluza ha contratado los servicios del banco de negocios internacional DC Advisory para pilotar esta operación, que podría implicar la salida parcial o completa del fondo de capital privado y la entrada de un nuevo inversor, como "punto de partida" para el desarrollo del nuevo plan estratégico, con el que reforzará su crecimiento internacional y su posición financiera.
La empresa con sede en Morón de la Frontera (Sevilla) ha explicado este martes que durante los últimos tres años la colaboración con Alantra ha sido "clave en el crecimiento y consolidación" del grupo, pasando de ser un referente español en su sector a líder global, tras las adquisiciones en 2022 de la firma americana Bell-Carter Foods y la recién anunciada integración de Georgoudis S.A.-Parthenon, la compañía de aceitunas más antigua de Grecias
"Estamos muy agradecidos a Alantra por su apoyo y compromiso durante estos años”, ha indicado Francisco J. Escalante, portavoz de la familia Escalante y CEO del grupo. "Gracias a esta colaboración, hemos alcanzado hitos importantes, tanto en el crecimiento del negocio como en la consolidación de nuevas oportunidades", ha asegurado.
Nuevo socio estratégico
"Ahora buscamos un nuevo socio estratégico que acompañe a la familia para apoyar en la siguiente fase de nuestro plan estratégico, y que comparta nuestros objetivos, centrados en la excelencia, la sostenibilidad, la innovación y la dedicación a nuestros clientes, en nuestra misión de ofrecer productos de la más alta calidad y apoyar a todos los agricultores que forman parte de nuestro éxito”, ha añadido.
AG Olives Group, compuesto por Bell-Carter Foods (fundada en 1912), Aceitunas Guadalquivir (1962) y Georgoudis S.A.-Parthenon (1897), es el líder mundial en la categoría de aceitunas de mesa. En total, alcanzó en 2024 unas ventas de 350 millones de euros, produciendo más de 80.000 toneladas de aceitunas al año gracias a sus plantas de fabricación en España, EEUU y Grecia con una plantilla de más de 800 empleados.
Temas relacionados
No hay comentarios