Las exportaciones andaluzas a Canadá suben un 21% en dos años
Apoyo de Extenda
El aceite de oliva es el "producto estrella", seguido de la aceituna de mesa y la almendra.
Toronto/La consejera delegada de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), Vanessa Bernad, destacó ayer la evolución tan positiva que han registrado las exportaciones andaluzas a Canadá, con un aumento del 21%, durante su visita a la feria agroalimentaria SIAL Canadá 2019, donde ha acompañado a las 13 empresas andaluzas que cuentan con un stand dentro del Pabellón de España y a la misión comercial de cooperativas agroalimentarias que también ha acudido a este evento en Toronto.
Bernad apuntó que Andalucía lidera la presencia nacional en el Pabellón de España. "Esto demuestra que Andalucía es una comunidad principalemente agroalimentaria; somos líderes en exportaciones agroalimentarias y en Canadá queremos serlo también", dijo.
De igual manera, afirmó que Canadá es un mercado con "muchisísimas posibilidades" donde los productos andaluces están entrando "bien", en un segmento gourmet, valorado por los consumidores. "Cada vez se reconoce más a nuestro producto", afirmó.
Líder nacional
Bernad explicó que el "producto estrella" para los canadienses es el aceite de oliva, con unas exportaciones que alcanzan los 23,5 millones de euros y el 29,6% del total, aunque también están muy interesados en la aceituna de mesa y la almendra.
Las exportaciones andaluzas a Canadá alcanzaron los 80 millones de euros en 2019. Por su parte, las importaciones también crecieron un 438% al pasar de 3,3 millones a 18 millones.
Andalucía es la primera comunidad que más exporta a Canadá con el 23% del total nacional, seguida de la Comunidad Valenciana y Cataluña. Además, registró el segundo mayor crecimiento de las diez primeras regiones españolas.
Temas relacionados
No hay comentarios