La grandes empresas familiares aprecian una mejoría de la economía española
Es constumbre que en los congresos y las asambleas del Instituto de Empresa Familiar sus socios contesten a una breve encuesta para pulsar la evolución económica del país. No en vano, el IEF representa al 90% de las empresas, el 70% del empleo y el 60% del PIB de España
A tenor de las respuestas dadas ayer, las grandes empresas familiares españolas aprecian una ligera mejoría de su percepción sobre la situación económica. En concreto, frente a 5,88 puntos de hace un año (sobre 9), en 2018 la situación económica obtiene 6,39 puntos, según los resultados facilitados ayer por el propio IEF al término de la Asamblea.
Un 85% de los socios que respondieron al sondeo considera que el crecimiento a corto y medio plazo será moderado, con un aumento de la actividad con una limitada creación neta de empleo, frente al 80% de 2017.
El 67% espera aumentar sus ventas este año y un 80% dentro de tres años, al tiempo que se percibe un interés generalizado por incrementar las inversiones en los próximos años.
También te puede interesar
Lo último