Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Crisis del coronavirus
Sevilla/Cuatro de cada diez empresas de Andalucía reconoce que no están tomando ninguna medida para preparar su negocio ante un declive económico y sólo una cuarta parte planea asegurar los pagos de sus clientes, según datos procedentes del Informe Europeo de Pagos de Intrum, empresa de prevención y gestión de impagos.
"Los retrasos en los pagos es una realidad que puede verse favorecida por la paralización de la actividad como consecuencia de la crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19",argumentó Intrum, en cuyo informe han participado más de 12.000 empresas de 29 países.
El 57% de las empresas andaluzas afirma que en el último año los problemas financieros son la principal razón para que los clientes no paguen a tiempo las facturas, dos puntos más que el promedio nacional (55%), a lo que suma la falta de compromiso de algunas organizaciones a la hora de efectuar los pagos, pues casi 4 de cada 10 compañías del territorio andaluz señalan la intencionalidad de no pagar como la principal causa de contar con facturas vencidas en cierre contable (37%).
Seguidamente se encuentra la ineficacia administrativa. La escasa organización en esta área, así como la inacción en que deriva, es reconocida por el 54% de las empresas de Andalucía como uno de los motivos por los que tienen recibos pendientes de sus clientes.
Intrum cuenta con un equipo de más de 9.000 profesionales comprometidos que presta sus servicios a cerca de 80.000 empresas en toda Europa y Latinoamérica. En 2018 la compañía tuvo una facturación de más de 1.310 millones de euros.
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