Rogelio Velasco
Una Unión Europea más competitiva
Empleo
Los servicios digitales y la protección contra los ciberdelitos ha experimentado un crecimiento cada vez más constante con la llegada de la pandemia del coronavirus. De hecho, desde el 2020 España ha ido introduciendo cada vez más, debido al auge del teletrabajo, la digitalización en el sector laboral.
La revolución digital y la transformación que conlleva se ha convertido en la base de muchos factores lo que ha acarreado también una demanda de profesionales especializados en el sector de la digitalización y la tecnología. Por ello, Julien Mur, de IT, digital y ecommerce en Hays, ha recogido una lista con los puestos de empleo de este sector más solicitados en el país español.
Las ofertas del sector tecnológico aumentaron hasta en un 15 % desde marzo del pasado año a marzo del actual. La digitalización dió comienzo con la proliferación de empleos que implicaban la creación de páginas webs para multitud de empresas, las cuales veían limitadas sus servicios debido a los diferentes confinamientos.
No obstante, tras esta este inicio en el mundo de la digitalización, las empresas ahora buscan asegurar esos sistemas ya creados de forma que reviertan de seguridad y eficiencia. Por eso, uno de los perfiles más demandados son profesionales con experiencia en Amazon Web Services o Microsoft Azure.
Esta profesión se ocupa del proceso que conlleva la transición de una empresa a un entorno digital. Para Mur, la pandemia ha abierto este oficio a todo tipo de empresas, dado que antes de la pandemia solo se encontraba en empresas principalmente tecnológicas. Con la llegada del coronavirus, este oficio es reclamado por todo tipo de empresas tras verificar la necesidad de esta adaptación en todo tipo de sectores.
Al igual que incrementaron los puestos relacionados con el sector tecnológico, y la demanda de los procesos de digitalización, también lo hizo la ciberdelincuencia. Por lo tanto para Mur esta protección debe ser una de las prioridades de todas las empresas, dado que el aumento de este tipo de delitos se encuentra en auge.
La transformación digital también conlleva un incremento paulatino del nivel de datos disponibles. Por ello, las compañías deben contar con profesionales y expertos en el tratamiento de este tipo de datos, tanto para que sepan cómo funcionan como para proteger su seguridad.
El tratamiento de datos es una cuestión muy sensible en la actualidad y debe estar en manos de científicos de datos que conozcan la normativa vigente.
Los empleados especializados en la gestión del cambio son uno de los más demandados en la actualidad, dado que para esta digitalización se exige un proceso de transformación que debe ser llevado por profesionales que lo lleven por el camino correcto hacia el éxito.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios