EEUU da vía libre a Acerinox para que compre Haynes, a la espera de Austria y Reino Unido
La operación, una vez consumada, aportará unas sinergias de 66 millones de euros
Austria bloquea la adquisición de Haynes International por el grupo Acerinox
Acerinox se refuerza en EEUU con la compra de Haynes por 740 millones
El Comité para Inversiones Extranjeras de EEUU ha autorizado la adquisición de la estadounidense Haynes International por parte de North American Stainless, filial de la multinacional española de acero inoxidable Acerinox, según ha informado esta última a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una comunicación remitida este lunes.
Con esta resolución, que sigue a la dictada por el Departamento de Justicia, Acerinox da por concluida de forma satisfactoria la fase de autorizaciones necesarias en EEUU, y sólo queda pendiente del visto bueno de las autoridades de competencia de Austria y Reino Unido, que espera que se pronuncien durante el cuarto trimestre.
Precisamente, a comienzos del pasado mes de mayo, la autoridad de la libre competencia de Austria (BWB, por sus siglas en alemán) anunció que bloqueaba, por entonces, la operación al albergar "dudas sobre las elevadísimas cuotas de mercado" que tendría el fabricante español de consolidarse la compra.
En su opinión, un fortalecimiento de la posición de Acerinox, que ya es líder en la fabricación de acero inoxidable, podría tener un impacto negativo sobre la competencia, como en las empresas especializadas en aleaciones de níquel.
A comienzos de febrero, Acerinox anunció que había cerrado un acuerdo para adquirir Haynes International a 61 dólares por acción (56,6 euros, de acuerdo con el cambio de entonces).
Ello conlleva una contraprestación de 798 millones de dólares (740,5 millones de euros) y un valor de empresa (con deuda) de 970 millones de dólares (900 millones de euros).
Tal como estimó entonces, la operación, que se financiará con su balance en efectivo, supondrá unas sinergias de unos 66 millones de euros (71 millones de dólares).
Con esta adquisición, Acerinox consolida su presencia en el mercado norteamericano, en el que planea invertir cerca de 185 millones de euros (200 millones de dólares) adicionales durante los próximos cuatro años para apuntalar su crecimiento y modernizar sus operaciones.
También te puede interesar
Lo último