Ebro Foods eleva su beneficio un 20,8% gracias a la pasta fresca y los nuevos lanzamientos
La compañía alimentaria cierra los primeros nueve meses del año con una cifra de negocio de 2.346,8 millones, un 1,7% más
La multinacional alimentaria Ebro Foods, presidida por Antonio Hernández Callejas, ha obtenido un beneficio de 169,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 20,8% más que en el mismo periodo del año anterior. El Ebitda-A (resultado excluyendo impuestos, amortizaciones y gastos financieros) se ha situado en 308 millones, un aumento del 8,3% gracias, en buena medida, a la positiva evolución del área de Pasta. Las previsiones para el ejercicio completo apuntan a un Ebitda de entre 402 y 407 millones, "un resultado muy satisfactorio que ratifica el éxito de la estrategia y del enfoque de negocio del Grupo Ebro".
Por su parte, el importe neto de la cifra de negocio sube hasta 2.346,8 millones, un ligero 1,7% más que en el tercer trimestre del ejercicio anterior como consecuencia del ajuste de precios en algunos mercados.
La deuda neta, por últimoe, se sitúa en €511,3 millones, 59 millones menos que al cierre del año 2023. Esta cifra recoge los pagos efectuados del dividendo anual por importe de 114 millones, así como 100,7 millones de inversiones Capex (inversiones financieras en activos tangibles).
"Los resultados obtenidos en los nueve primeros meses del año confirman la positiva evolución del Grupo. La diversificación geográfica, la recuperación de la rentabilidad de nuestros negocios de pasta fresca y el éxito de los nuevos lanzamientos en las categorías de alto valor añadido son algunas de las palancas que continúan impulsando el buen comportamiento del Grupo durante el ejercicio", señala Ebro Foods
Resultados por líneas de negocio
La compañia señala que la División Arroz "ha continuado mostrando un sólido comportamiento durante el periodo". La cifras de ventas se sitúan en 1.837,4 millones y el Ebitda-A alcanza los 241 millones.
"En el ámbito de las materias primas, las lluvias de marzo han abierto la puerta a buenas cosechas de arroz largo, lo que permite una mejor utilización de nuestras instalaciones industriales. En EEUU, por su parte, la llegada temprana de las cosechas está permitiendo vislumbrar signos de precios más bajos", señala la firma, que añade: "En cuanto a la evolución de los negocios, nuestras marcas continúan fuertes, siendo reseñable el buen comportamiento de los productos de alto valor a nivel global, el de las marcas Carolina y Mahatma en Estados Unidos y el crecimiento de la marca Tilda en Reino Unido, Australia y Oriente Medio"
En el área de pasta la cifra de ventas llega a 512 millones y el Ebitda-A se sitúa en 79 millones.
En el ámbito de las materias primas, tras algunas oscilaciones durante el ejercicio, "se prevé el descenso del precio de la sémola de trigo duro, pero un posible aumento de los copos de patata por una mala cosecha en el norte de Europa".
En lo que respecta a los propios negocios de Ebro Foods, la pasta premium Garofalo crece un 16% a nivel mundial, y el negocio global de pasta fresca "continúa evolucionando satisfactoriamente gracias a los lanzamientos de Lustucru en Francia y el buen comportamiento de Olivieri en Canadá".
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