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El diseño funcional de los buques de apoyo logístico de Navantia supera la revisión del Ministerio de Defensa británico

Navantia UK ha supervisado el trabajo de BMT, responsable de la ingeniería

Parte de los buques para la flota auxiliar de la Royal Navy se construirá en Puerto Real

Navantia garantiza la operatividad de los astilleros de Harland&Wolff para cumplir el contrato con la Armada británica

Reunión de trabajo de Navanti y BMT.
Redacción Cádiz

21 de octubre 2024 - 12:24

Cádiz/El programa de los buques de apoyo logístico que Navantia va a construir para Reino Unido en Puerto Real da un nuevo paso al superar la revisión del diseño funcional que es responsabilidad de la empresa BMT, que forma parte del consorcio Team Resolute que se hizo con el contrato. La compañía pública ha supervisado esta fase de diseño para aportar su experiencia de gestión.

El primer hito de ingeniería del programa Fleet Solid Support (FSS) ha sido posible a través de varias sesiones de trabajo con el Ministerio de Defensa británico, Navantia UK -que es la contratista principal del programa- y BMT que ha estado al frente del diseño funcional de estos buques para la flota auxiliar de la Royal Navy. Esta fiscalización ha confirmado, destaca la compañía española, "la solidez y madurez del diseño".

La finalización de la esta fase ha sido posible, explica Navantia en un comunicado, gracias a la estrecha colaboración entre la agencia de Aprovisionamiento y Apoyo de material de Defensa de Reino Unido (DE&S), Navantia UK y BMT. Navantia UK ha supervisado el proceso para garantizar la integración perfecta de todos los aspectos, tales como planificación, compras o e ingeniería de producción.

Colaboración destacada

“Estamos muy satisfechos de ver cómo este importante hito se ha cumplido según lo programado. Agradezco el gran compromiso de Navantia UK y BMT para entregar un diseño innovador y capaz, y celebro su estrecha colaboración con DE&S. El programa FSS está en camino de entregar buques altamente capaces para la Real Flota Auxiliar (RFA), y espero entregas exitosas continuas mientras trabajamos hacia los hitos de producción en 2025", comenta un portavoz del Ministerio de Defensa británico.

“La colaboración industrial es uno de los pilares de la actividad de Navantia UK. La construcción naval es una industria compleja que requiere combinar la experiencia de empresas de primer nivel. La consecución de este hito significativo subraya la excelencia de Navantia UK en la gestión de programas, mostrando nuestra capacidad para liderar e innovar dentro de la industria", resalta José Luis Viguera, responsable del Programa FSS de Navantia UK.

Catriona Savage, directora del programa en BMT, explica que "la finalización exitosa de la PDR es un testimonio de los esfuerzos colaborativos de todos los socios, impulsando el programa FSS hacia adelante. Este hito allana el camino para la entrega de buques de apoyo avanzados y eficientes para la RFA, mejorando la preparación operativa de la Royal Navy para misiones globales, y contribuyendo al crecimiento industrial y económico del Reino Unido. Nuestra colaboración y compromiso compartido con la innovación están sentando las bases para una nueva era en las capacidades marítimas del Reino Unido".

Nueva fase

Ahora el programa pasa a una nueva fase, la del diseño de detalle con la intención de que los trabajos de construcción se inicien en 2025. Cumple así con el cronograma previsto. Hay que recordar que la fabricación de los buques se repartirá entre los astilleros de Puerto Real y los de Harland & Wolff en Belfast (Irlanda del Norte) y Appledore (oeste de Reino Unido). Ante las dificultades económica de la naviera británica, Navantia ha garantizado la operatividad de estas factorías navales, dado que el contrato con el Ministerio de Defensa de Reino Unido recoge que parte de los trabajos se desarrollaría en su territorio.

Los tres buques FSS estarán encargados de suministrar provisiones sólidas y municiones a los buques de la Royal Navy desplegados en misiones. Con un total de 216 metros de eslora cada uno estarán entre los mayores buques de la flota británica, solo por detrás de los portaaviones de la clase Queen Elizabeth.

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