El despacho sevillano Altius se integra en el bufete de Acebes y Michavila

Los ex ministros de Justicia fundan MA Abogados tras unir a cinco firmas de toda España

E. G. V. / Sevilla

08 de febrero 2012 - 05:02

El despacho sevillano Altius Abogados empieza una nueva andadura tras su integración en MA Abogados, bufete fundado por los ex ministros de Justicia José María Michavila y Ángel Acebes con la vocación de aglutinar en un mismo proyecto a cinco potentes despachos de toda España. Junto al sevillano, están Trías de Bes y Vidal Quadras (Barcelona), Salinas Legal y Tributario (Valencia), BDR Estudio Legal (Palma de Mallorca) y el antiguo MA Abogados (Madrid y Valladolid).

Las conversaciones para dar a luz al nuevo bufete se iniciaron hace año y medio por parte de Michavilla y el socio director de Altius Abogados, Alberto Pérez-Solano, pero es ahora cuando echa a andar. "Todos teníamos ganas de impulsar un gran proyecto nacional con profesionales arraigados en cada zona y en contacto directo con el cliente", explica Pérez-Solano. "No hemos dado este paso por necesitad ni porque nos fuera mal por separado; todo lo contrario, nos hemos unido porque tenemos perfiles similares y por nuestra fortaleza", aclara.

Las cifras refrendan sus palabras. En 2011, Altius facturó en torno a 1,8 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de alrededor del 22% con respecto al año anterior. Con cuatro ejercicios a sus espaldas, Altius cuenta con cuatro socios, 14 abogados y más de 100 grandes clientes andaluces y nacionales de los sectores financiero, telecomunicaciones, energía, agroindustria y obras públicas.

Dentro de MA Abogados, Altius da un salto exponencial, puesto que se integra en un grupo que factura seis millones, cuenta con 50 abogados -15 socios- y aspira a duplicar profesionales en dos o tres años.

stats