Gerardo Cuerva se presentará a la reelección en Cepyme pese a la oposición de Garamendi
El consejero delegado de la granadina Grupo Cuerva es presidente de la patronal de la pequeña empresa desde 2019
Huelga de funcionarios en la primera quincena de febrero si queda desierta la licitación de Muface
Madrid/El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha confirmado a Efe su intención de presentar su candidatura en las próximas elecciones internas -aún sin fecha- y así se lo ha anunciado al comité ejecutivo de la organización.
"He trabajado siempre bajo un principio que defiendo, igual que lo defendió mi padre, que es la unidad de acción empresarial. Creo que todos los empresarios debemos ir en bloque, porque así somos más fuertes. Siempre me van a encontrar de lado de CEOE, negociando y trabajando con unidad, como ha sido hasta ahora", asegura Cuerva.
Cuerva, que lleva al frente de Cepyme desde enero de 2019, optará a un segundo mandato a pesar de que el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, le ha planteado la necesidad de un relevo después de que en los últimos años se hayan producido algunas discrepancias entre ambos.
El líder de Cepyme dice haber cumplido los dos principales objetivos que se marcó cuando en 2021 fue reelegido presidente: haber dado voz a las pymes frente a los ataques sufridos y haberlo hecho bajo un principio de unidad de acción empresarial con CEOE.
"Cepyme, en el futuro, debe seguir trabajando bajo el principio de unidad de acción empresarial con CEOE", añade Cuerva.
"Estamos en un momento complicado para las pequeñas empresas y nuestro objetivo debe ser que Cepyme siga defendiendo sus intereses como hasta ahora", dice Cuerva, que asegura que su propósito fundamental ha sido dar voz a las pymes "en un momento en el que se han estado aprobando medidas que perjudican especialmente a la pyme".
"He defendido al empresario sin descanso ante diferentes ataques que hemos sufrido, porque creo que el papel de las organizaciones empresariales es ese: que no sea un empresario individual con nombre y apellido, quien tenga que dar la cara el solo", subraya.
Cuerva se reunió ayer martes con Garamendi, después de que saltase a los medios de comunicación que el presidente de CEOE está buscando un candidato alternativo para presidir esta organización.
Fuentes conocedoras del encuentro explicaron a EFE que Garamendi le ofreció como salida una posición relevante con proyección internacional, una oferta que Cuerva rechazó.
Cepyme está integrada en CEOE, organización de la que depende financieramente puesto que sus socios no aportan cuotas.
El presidente de Cepyme es elegido en asamblea general de Cepyme en la misma candidatura que el comité ejecutivo y es asimismo vicepresidente nato de la CEOE.
Temas relacionados
No hay comentarios